Crespo se reunió con autoridades nacionales de incluir salud

16/07/2017 | Info General |

Valoraron la iniciativa de contar con un agente del Programa en cada efector de la Red, lo que permitió a los afiliados -entre otros beneficios- aumentar el uso de las prestaciones y funcionalidades.

En Buenos Aires, la ministra de Salud Pública, Mariel Crespo mantuvo una reunión de trabajo con la directora nacional del área de Prestaciones Médicas del Programa Incluir Salud, Alejandra Frey para profundizar en el desempeño de la iniciativa a nivel provincial y analizar los resultados. Además, se gestionó la financiación de dos implantes cocleares más.

Durante el encuentro se expusieron y analizaron las tasas de uso de la Provincia, que según precisaron los representantes locales, aumentaron un 30 por ciento en este primer semestre de 2017 en comparación con el año pasado. Esto significa que se acrecentó el número de prestaciones, uso y funcionalidades que el Programa brinda a su universo de afiliados para la asistencia de su salud.

“Este aumento se debe principalmente a la decisión política del Gobierno –a través de resolución Nº52- de disponer de un representante administrativo en hospitales y centros asistenciales de la red que se dedica a facilitar las gestiones del Programa”, ponderó la titular de la cartera sanitaria, quien estuvo acompañada por el coordinador de Unidad de Gestión Provincia (UGP) de Incluir Salud en Chaco, Javier Turienzo.

Las bondades de esta medida, es que permite mejorar el acceso a las prestaciones a los cerca de 80 mil beneficiarios chaqueños, y en especial, garantizar la fluidez y celeridad en las gestiones a quienes residen en el Interior.

Por otra parte, se aprovechó la ocasión para elevar y transmitir algunas de las inquietudes y preocupaciones de la UGP al respecto de la equiparación del sistema de pago por cápita del Chaco a comparación con la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, se acordó iniciar con las auditorias en los centros de día y de discapacidad.

“Vamos a dar continuar al trabajo articulado para resolver y mejorar cada punto planteado”, comentó Crespo valorando la buena predisposición de la funcionaria.

Implantes cocleares

Como novedad, los referentes gestionaron en beneficio de los pacientes  chaqueños  dos implantes cocleares más a ser concretados en este semestre de 2017. “Teniendo en cuenta estos últimos, en lo que va del año, se prevé la aplicación de un total de cuatro implantes que la cartera sanitaria otorgará a quienes más lo necesitan y con el total financiamiento de Incluir Salud”, detalló Turienzo.

Para finalizar, expresó que “será la primera vez que el Programa concrete este número de implantes”. “Se trata de una inversión muy importante que lleva adelante gracias a los esfuerzos mancomunados de Nación y Provincia”, concluyó.  

Calificá esta nota


¿Cómo pensás que le fue al Chaco con la firma del Pacto Fiscal?