Zona Sur

Inauguración del anfiteatro Paseo Sur: “se ha trabajado mucho en la recuperación del espacio público”, destacó Martínez

16/07/2017 | Info General |

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, participó Junto a Domingo Peppo y Jorge Capitanich, de la inauguración de esta plaza ubicada en la intersección de avenida Belgrano y calle Falucho, en Villa Marín. Destacó el trabajo concretado por el Gobierno provincial junto al Municipio de Resistencia, y afirmó que el objetivo es “seguir trabajando juntos Provincia, Municipalidad y Concejo, apostando a la camiseta del Chaco”.

“Se ha trabajado mucho este último tiempo en la recuperación del espacio público, en la puesta en valor”, afirmó y detalló que uno de los factores fundamentales es encontrar el espacio para que la familia se vuelva a reunir. A lo que sumó la búsqueda de mejorar las condiciones de cada uno de los barrios con el espacio común.

Resaltó que “esta iluminación genera seguridad” y “un gran desarrollo en toda la zona”.

Celebró además la inauguración del Parque de la Integración en el límite de Resistencia y Barranqueras, un gran espacio recuperado con iluminación, veredas, juegos y sendas peatonales. “A todo esto se le suma el Parque de la Democracia y el proyecto del Cordón Ambiental del Sur, con la recuperación de las lagunas de oxidación actuales. Además de toda la intervención que hace el IPDUV en los complejos FONAVI, donde más de 20 plazas que se van a intervenir en toda la zona de los barrios Provincias Unidas Ampliación, Bittel, Los Cisnes, Italia, Barberán, Santa Inés, entre otros”. A lo que agregó las que el Ministerio de Infraestructura está recuperando en Villa Don Enrique y el Oeste de la ciudad.

Dijo que el trabajo es el camino y remarcó: “Estamos dispuestos a seguir de esta manera porque este es el desafío, trabajar todos juntos Provincia, Municipio y Concejo Municipal apostando todos a la camiseta del Chaco, como dice el Gobernador”.

La obra de la Plaza Anfiteatro Paseo Sur constó en iluminación, juegos infantiles, sendas peatonales, anfiteatro con gradas y mampostería, escenario con playón de hormigón y parquización. Además de la colocación de estaciones para el ejercicio deportivo.

  

Calificá esta nota


¿Cómo pensás que le fue al Chaco con la firma del Pacto Fiscal?