En el 96° aniversario de Avia Terai, Peppo marcó "el desafío de seguir construyendo juntos"

16/07/2017 | Info General |

El gobernador Domingo Peppo junto al intendente Héctor Pallares, encabezó este domingo el acto por el 96° aniversario de Avia Terai donde recorrió obras que se están realizando en la localidad. “Sepan que tiene un gobierno con el compromiso de trabajar para lograr oportunidades para todos los chaqueños, vivan donde vivan”, expresó frente a los vecinos que se acercaron a celebrar.

 “Esta localidad supo ir construyendo con el esfuerzo y con trabajo un presente que hoy se convirtió en un gran futuro”, consideró el gobernador y destacó que es una ciudad que tuvo mucho crecimiento y desarrollo. Destacó que es privilegiada por las condiciones productivas que tiene, ya que está un lugar central estratégico de la provincia con el cruce de dos rutas muy importantes y la derivación del ferrocarril que implica expansión agrícola que generan oportunidad y valor agregado. “El desafío que tenemos es seguir construyendo juntos y acompañar a todos los emprendimientos para generar nuevas alternativas”, aseguró.

Remarcó que para seguir por el camino del desarrollo es necesario continuar fortaleciendo los servicios y obras necesarias, por lo que destacó la mirada del intendente que tiene planificación para generar respuestas. “El objetivo principal es que todos los chaqueños, vivíamos donde vivíamos, tengamos oportunidades”, remarcó.

Peppo destacó los avances de la obra del edificio municipal, de las obras de pavimento y el proyecto para unir la nueva avenida con la ruta 89, así como la remodelación integral de la plaza y que se terminará la pileta, se construirá un gimnasio cubierto a través de Lotería Chaqueña para que haya un espacio cerrado.

Aseguró que con Secheep se continuará trabajando como hasta ahora en mejorar la red media y de alta tensión y se terminará el acceso a la planta de tratamiento de residuo sólidos.

Resaltó que se reiniciaron la construcción de las viviendas: 40 del programa de Techo Digno, 12 del sistema socio comunitario y 20 de las Madres de Plazas de Mayo y se firmó el acta de reactivación del segundo acueducto, “que va a traer el agua tan necesaria para todo el interior”. 

“Sepan que tiene un gobierno con el compromiso de trabajar en conjunto para defender los intereses de los chaqueños con la camiseta del Chaco puesta, bregando por las oportunidades para todos”, expresó el gobernador y deseó un feliz cumpleaños a la localidad.  

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Juan José Bergia y de Seguridad, Martín Nievas y de Educación, Daniel Farias; la directora de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff, el secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff; los subsecretarios de Políticas de Seguridad y Planificación, Daniel Chorvat y el de coordinación Institucional, Alcides Arguello; e intendentes de la zona. 

Entregas y recorrida

El gobernador visitó el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad; recorrió el edificio municipal donde se están realizando obras de reparación y ampliación. También recorrió las obras del natatorio municipal que se construyen con fondos de Lotería Chaqueña y obras de viviendas.

Además visitó el centro de Salud donde se realizaron trabajos –en dos etapas- de movimiento de suelo, relleno y compactación, muro perimetral con tejido, rejas de seguridad y portón de acceso, red eléctrica e iluminación exterior, veredas perimetrales parquización por un total de $ 2.588.271. También estuvo en el nuevo jardín de infantes Nº288, obra que ya está terminada y consta de tres salas con sanitarios, SUM, sector de gobierno, sanitario para personas discapacitadas, expansión con pérgola, patio de formación, patio de juegos y tanque de bombeo y cisternas con una inversión de $3.480.269 financiada a través del programa Más Escuelas CAF.

La Fundación Chaco Solidario entregó muebles domésticos a la familia López que hace poco tiempo sufrió el incendio de la casa; cuatros máquinas de coser para las madres del barrio 40 viviendas; la asociación civil Club de Amigos de Avia Terai recibió un dispenser de agua; la comisión vecina de Avia Terai recibió una soldadora y cuatro desmalezadoras; el comedor Pan de Vida recibió una heladera; los Merendero Barrio del Sur y del barrio 26 viviendas recibieron hoyas, hervidoras y demás elementos de cocina. Además la comisaría local recibió un patrullero 0 kilómetro. 

Lugar habitable para todos

“De la misma manera que desde hace 96 años sorteamos las adversidades para construir Avia Terai, y la tarea de hoy sigue siendo lograr un lugar habitable”, señaló Pallares y aseguró que se trabaja desde el concepto de que los derechos de los ciudadanos, además de tener las necesidades básicas, son habitar un lugar en condiciones.

Por eso destacó que entre sus principales objetivos está mantener los espacios públicos, considerándolos como espacios fundamentales como lugares de encuentros. “Avia Terai merece y necesitas muchas cosas y estamos trabajando para conseguirlas”, garantizó el intendente y aseguró que van a seguir trabajando junto con el gobierno provincial por las obras para darles a los ciudadanos herramientas para desarrollarse.

Calificá esta nota


¿Está de acuerdo en ceder fondos de la provincia del Chaco al Conurbano bonaerense?