José Sánchez en Castelli: "Aquí la educación pública está olvidada"

16/07/2017 | Política |

El candidato a Diputado provincial por PDI Lista 191 recorrió diferentes barrios de esa localidad y visitó escuelas. "Corroboramos que aún existen las escuelas rancho, aunque el gobierno nos quiera hacer creer lo contrario", lamentó el dirigente massista en el barrio Nocayí.

"Los vecinos se juntaron, cada uno aportó lo que pudo y así construyeron dos aulas de ladrillo y barro que hacen de escuela y jardín. El Ministerio de Educación les dio el terreno en comodato por un año, luego no saben qué pasará. El Estado se olvidó de algunas escuelas de Castelli", apuntó Sánchez.

En tanto, aseguró que "esto nos compromete aún más con la educación pública. Debemos igualar las posibilidades entre los alumnos de la capital y los alumnos del interior y hacer de la educación una verdadera política de Estado".

Por último, adelantó que desde la Legislatura "implementaremos nuestro proyecto 'Más educación, menos violencia' para darle a los alumnos del siglo XXI una escuela del siglo XXI y no una del siglo XIX".

José Sánchez recorrió los barrios Nocayí, 19 de Abril, Quinta 31 y la chacra 108 del barrio La Paz, junto a Ricardo Pardo, dirigentes locales del Frente Renovador y jóvenes de La Renovadora.

 

Calificá esta nota


¿Cómo pensás que le fue al Chaco con la firma del Pacto Fiscal?