Salud trabaja para garantizar la atención de las guardias en toda la provincia

16/07/2017 | Info General |

Ante los inconvenientes en la guardia del efector de Tres Isletas se gestionó de forma inmediata el refuerzo de médicos para asegurar la atención en la localidad.

El subsecretario de Atención y Acceso a la Salud, José María Ramos Cosimi aseguró que la atención en la guardia del hospital de Tres Isletas está garantizada. Debido al receso administrativo y las licencias por enfermedad, entre otras cuestiones personales del equipo sanitario del efector, se reforzó con médicos de las localidades cercanas y se contrató otros dos profesionales a fin de cubrir el servicio.

“Nuestro objetivo principal es garantizar el acceso a la salud a todos chaqueños en cada punto de la Provincia, por eso seguimos trabajando para atender las demandas específicas de cada efector”, expresó Ramos Cosimi. Así especificó que el servicio de Tres Isletas cuenta con un plantel de 6 médicos (2 con dedicación exclusiva y 4 part time). “Debido a una serie de inconvenientes en la cobertura de las horas de guardia, reforzamos con un médico generalista y una pediatra junto a las prestaciones de profesionales de otras localidades”, explicó.

En el mismo sentido agregó que otros efectores con menor recurso humano cubren la atención de su área programática, por lo que la situación en Tres Isletas responde a cuestiones puntuales del servicio. “Velamos y accionamos en pos del correcto funcionamiento de toda la red sanitaria local, teniendo en cuenta que las comunidades y los efectores tienen características y necesidades distintas por lo evaluamos cada contexto”, sostuvo y señaló que el período de receso administrativo también impacta en la atención pública.

Finalmente adelantó que continuarán las gestiones para asegurar el óptimo funcionamiento del servicio de guardia de Tres Isletas, todos los días.

Calificá esta nota


¿Cómo pensás que le fue al Chaco con la firma del Pacto Fiscal?