Chaco dio vuelta y festejó con el quinto puesto del U17-M edición 2017

16/07/2017 | Deportes |

El conjunto chaqueño venció a Provincia de Buenos Aires 74-58 y quedó en el quinto lugar del Campeonato Argentino U17 Femenino.

El comienzo del encuentro fue parejo. En los primeros cinco minutos hubo buenos ataques de ambos equipos que se encontraban con defensas débiles. Tanto Lucía Hamaniuk, la capitana chaqueña como Rocío Bereilh anotaron 5 puntos para cada selección y empezaron a destacarse. Apenas pudo despegarse Buenos Aires (13-8), Rubén Salazar pidió tiempo muerto para ajustar la parte defensiva pero no sirvió, el conjunto chaqueño seguía dejando espacios atrás. Las de Provincia de Buenos Aires aprovecharon esto y ganaron el parcial 12-20.

En el segundo período continuaron los problemas defensivos en Chaco. Las bonaerenses lograron distanciarse más (28-18) con un buen momento de Artola en cancha. En los últimos minutos de esta etapa las de Salazar cerraron bien atrás y adelante pudieron armar buenos ataques y convertir. Los rebotes pasaron a ser ganados por las de rosa y eso hizo la diferencia. Achicaron la distancia en el marcador y se fueron a los vestuarios 29-33.

Luego del entretiempo las chaqueñas fueron aguerridas en defensa e inteligentes en ataque. Las gemelas Hamaniuk penetraban y las de Bou no tuvieron más opción que frenarlas con falta. En tan sólo 4 minutos Buenos Aires ya tenía cuatro faltas. Brisa Torrente tuvo buenas actuaciones también con tiros exteriores y cortando hacia el aro. Con todo esto, metieron un parcial de 11-2 y pasaron al frente. El período finalizó 48-47 arriba Chaco.

En el último cuarto las del norte mantuvieron la diferencia. Fueron atrevidas en el ataque y penetraron lo que más pudieron, cuando no podían convertían de tres. Buenos Aires lastimaba en el poste bajo pero perdían muchos balones (12 pérdidas en el segundo tiempo) y las chaqueñas encendidas recuperaban y cambiaban por gol. Cuando faltaban 4 minutos para el final, Chaco amplió la diferencia a 13 (65-52). Las boaerenses no pudieron encontrar una defensa que pudiera parar los cortes al aro y el conjunto de Rubén Salazar lo ganó 74-58.

Síntesis:

Chaco 74: Lucía Hamaniuk 21, Brisa Torrente 16, Julieta Chica 2, Rocío Lezcano 15, Daniela Hamaniuk 10, Yazmin Taboada 6, Brenda Pereyra 4, Magalí Roldan 0. No ingresaron: Ingrid Albarrán, Milagros Dumetat, Melanie Conrradi, Ángela Basualdo. DT: Rubén Salazar.

Buenos Aires 58: Rocío Bereilh 14, Bahiana Pesoa 12, Aylen Artola10, Mercedes Fortain 14, Rocío Preisseger 2, Camila Gómez 0, Amparo Duran 0, Constanza Oroquieta 4, Valentina Sak 0, Fiorella Severino 2, Victoria Severino 0. No ingresaron: Chabela García. DT: Ramiro Bou.

Parciales: 12-20, 29-33, 48-47, 74-58.

Árbitros: Lucas Heredia, Agostina Mansilla.

Estadio: Gimnasio Atilio Viglione de Trelew

 

Calificá esta nota


¿Está de acuerdo en ceder fondos de la provincia del Chaco al Conurbano bonaerense?