Juran los nuevos ministros del gabinete de Macri

17/07/2017 | Política |

Luego de que el viernes comenzara oficialmente la campaña de cara a las PASO del 13 de agosto, el presidente Mauricio Macri tomará juramento a las 11 de este lunes, a los nuevos ministros de Educación y de Defensa, Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad, respectivamente, quienes asumirán formalmente esas funciones en reemplazo de Esteban Bullrich y de Julio Martínez, quienes renunciaron para ser precandidatos a legisladores nacionales por Cambiemos. 
 
Las modificaciones fueron comunicadas a través de los decretos 508, 509, 510, 514 y 515, que aparecen en el Boletín Oficial de este lunes.
 
Por otro lado, circulan rumores sobre una segunda reestructuración del Gabinete nacional. Según la agencia DyN, en el Ministerio de Comunicaciones podrían eliminar algunas secretarías y direcciones, mientras que la Secretaría de Deportes, que actualmente depende del Ministerio de Educación, pasará a depender directamente de la Secretaría General de Presidencia.
 
El Ministerio de Comunicaciones bajará al rango de Secretaría y dependerá del Ministerio de Modernización, que conduce Andrés Ibarra, que a su vez pasará a controlar el Correo Argentino y ARSAT, según indica el decreto 513, también publicado este lunes.
 
En tanto, la agencia DyN destacó que en el Gobierno definían en las últimas horas si el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones y que conduce el proceso de convergencia tecnológica y busca garantizar el acceso a servicios de Internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión, también cambiará a la órbita del Ministerio de Modernización de Ibarra, o a la Secretaría de Comunicación Pública que encabeza Jorge Grecco.
 
Desde la salida de Susana Malcorra de la Cancillería el mes pasado, hay que ir hasta diciembre de 2016 para rastrear el anterior cambio en el Gabinete de Macri, cuando Alfonso Prat-Gay dejó el ministerio de Economía.
 
 
Oficializaron las renuncias de Gladys González y José Cano
 
Las dimisiones de la titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y el jefe de la Unidad Plan Belgrano fueron comunicadas hoy a través de los decretos 512 y 511, respectivamente.
 
González deja la gestión para dedicarse a la campaña como precandidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires. En la lista de Cambiemos, su nombre figurará debajo del de Bullrich.
 
Por su parte, el encargado del Plan Belgrano en Jefatura de Gabinete es precandidato a diputado nacional por la provincia de Tucumán.
 

Calificá esta nota


¿Quién es el ganador de las elecciones en el Chaco? Dejá tu comentario