Muncipio y Provincia trabajan para fortalecer el Polo de Salud Animal

17/07/2017 | Info General |

Por iniciativa del municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Ambiente, se está consolidando las diversas acciones que deberán llevarse a cabo para poner en funcionamiento el desarrollo urbanístico, denominado Polo de Salud Animal.
 
Junto con la Directora de Saneamiento Ambiental, lugar donde funcionará el Centro Antirrábico, se trabajó en alinear y complementar los servicios de salud para las mascotas y equinos, que en un futuro cercano se atenderán masivamente en los complejos de salud.
 
La doctora Lagraña, expresó su satisfacción por poder refaccionar sus oficinas, una demanda que venía llevando hace tiempo, y que esta gestión provincial lo pudo hacer realidad, con el agregado de poder albergar al Centro Antirrábico en su inmueble.
 
Por su parte, el municipio a través del Departamento de Zoonosis, dirigido por el doctor Molodezky, realizará los diferentes servicios de medicina veterinaria, tanto en forma fija por el Hospital Veterinario como la móvil con el quirófano preparado para tal fin, el cual recorre continuamente los diferentes barrios de la ciudad.
 
En otro sector de la manzana, se encuentra la Dirección General de Carrería Municipal, dónde el director Vicente Madera, también tiene a su cargo servicios relacionados con los animales, principalmente con los equinos sueltos en vía pública, a través de su médico veterinario de planta permanente.
 
El secretario de Ambiente, Luis Casas explicó que de esta forma confluyen diversos servicios de salud animal en una zona geográfica del sector sur de la ciudad, que será complementada con servicios comerciales, gastronómicos y culturales, para satisfacer la importante demanda que se estima generará cuando el polo de servicios de salud esté en completo funcionamiento.
 

Calificá esta nota


¿Quién es el ganador de las elecciones en el Chaco? Dejá tu comentario