Argentina por primera vez sede del Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil

12/09/2017 | Info General |

Por primera vez a la Argentina, el Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil llega a Buenos Aires

Organizado por la Fundación Santillana y con la presencia estelar del reconocido escritor y periodista español Arturo Pérez-Reverte, el Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil se desarrollará en Buenos Aires el 25 y 26 de septiembre. Se trata de una iniciativa que busca contribuir a la promoción de la creación literaria, y a fomentar el valor y proyección cultural, educativa y social.

Buenos Aires, septiembre 2017. Fundación Santillana realizará por primera vez en Argentina el Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil. El mismo contará con la presencia de Arturo Pérez-Reverte, reconocido escritor y periodista español, quien brindará una conferencia inaugural dirigida a los jóvenes entusiastas por la literatura. El Festival se llevará a cabo el lunes 25 y martes 26 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires.

El acto de apertura estará a cargo de representantes del Ministerio de Educación de la Nación y del Ministerio de Cultura de la Nación, y del Director de la Fundación Santillana, Mariano Jabonero.

Esta edición contará con la presencia de escritores, ilustradores, investigadores, comunicadores y bibliotecarios procedentes de diferentes países iberoamericanos, también estará abierto a la participación de niños, jóvenes y adultos.

Durante ambas jornadas se desarrollarán actividades culturales, de tipo teatral y musical, así como debates entre expertos, presentación de experiencias y conferencias de especialistas de alto nivel. Además, de talleres sobre escritura e ilustración para niños.

Adjuntamos el programa completo del evento.

La entrada es libre y gratuita con inscripción previa. Cupos limitados Inscríbase aquí.

Más información en: www.fundacionsantillana.com Consultas: [email protected]

Sobre el Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil

La Fundación Santillana y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes han impulsado el Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil, una gran iniciativa cultural y educativa que contribuye de manera decisiva a promocionar la creación literaria.

Millones de niños y jóvenes de España e Iberoamérica disfrutan con estas lecturas que les sirven para aprender y, también, para vivir, a través de ellas, enriquecedoras experiencias que les ayudan a conocer y comprender otros mundos reales o imaginarios. Para todos ellos la lectura es un factor esencial en el desarrollo de su personalidad y en la construcción de su carácter: son por lo que leen.

Historia y Antecedentes

La primera edición del Festival se celebró con gran éxito el pasado 31 de mayo y 1 de junio en la ciudad de Bogotá, Colombia, con la presencia de más de 2.000 asistentes y 5 millones de tuits. El evento contó con la destacada presencia del Sr. Presidente de la República de este país, junto con el ex Presidente Betancur y las Ministras de Educación y Cultura.

La segunda edición tendrá lugar en la ciudad de Valladolid, España, el próximo 22 y 23 de noviembre de 2017. El encuentro de literatura infantil y juvenil contando con el auspicio de las Consejerías de Educación y de Cultura de la Junta de Castilla y León. El Festival se desarrollará en el auditorio Miguel Delibes, con capacidad para más de 2.000 personas, con actividades descentralizadas en todas las provincias de la región.

Más información en: http://www.fundacionsantillana.com/educacion/actividades-de-educacion/festival-iberoamericano-de-literatura-infantil-y-juvenil/

Acerca de la Fundación Santillana

La Fundación Santillana comenzó su actividad institucional en Argentina el 16 de noviembre de 2004, desde donde cubre el Cono Sur y coordina diferentes actividades en el campo educativo y cultural. Entre los objetivos fundacionales destacan la organización de actividades culturales, como conferencias, conciertos, encuentros y exposiciones, y el impulso a investigaciones e iniciativas educacionales surgidas de la comunidad nacional. Más información: http://www.fundacionsantillana.com/fundacionsantillana/

 

Calificá esta nota


¿Cómo pensás que le fue al Chaco con la firma del Pacto Fiscal?