Presos se amotinaron en la comisaría de La Verde y tomaron de rehén a un guardia

13/09/2017 | Policiales |

Alrededor de las 18.55, dos presos alojados en esta jurisdicción lograron reducir al llavero del edificio, Lorenzo Vallejos, y tomarlo de rehén. Por más de tres horas La Verde estuvo en alerta por esta toma de rehén que se originó con el enojo de uno de los detenidos por contar con “tan solo una hora” para ver a su pareja, también presa, alojada en la Alcaidía de Mujeres de Resistencia.
 
El motín fue realizado por Daniel Pintos, de 35 años, preso por una causa de narcomenudeo, y Gustavo Raúl Otazo, de 45, detenido por un robo doblemente agravado por el uso de arma. Inició alrededor de las 18.55 y tuvieron cautivo a Vallejos hasta alrededor de las 22, que logró escapar mientras los reclusos se encontraban en el patio de la comisaría. Fueron tres horas de mucha tensión donde los reclusos amenazaron “con hincar” al rehén con chuzas y cuchillos que tenían.
 
Acudieron al lugar el fiscal en turno N°15, Martín Bogado, y el fiscal Especial Penal de Derechos Humanos, Diego Turraca. Y alrededor de las 21, tras casi dos horas de tensión, llegó la madre de uno de los detenidos. Este último se negó a recibirla y, según la crónica policial, salieron de la celda y empezaron a arrojar chuzas y elementos hacia el personal policial.
 
Es el momento donde Vallejos, el llavero rehén, aprovecha y se escapa de la celda donde lo tenían.
 
Al salir el rehén, toma intervención el  Comando de Operaciones Especiales (COE) y se reduce a ambos presos amotinados. Tras examen médico, fueron trasladados al penal de Resistencia.
 
Desde la Policía informaron que Vallejos no presentaba signos de haber sido golpeado y fue hospitalizado por problemas de presión. Al igual que una oficial auxiliar que presentó una crisis nerviosa y también quedó en observación. 

Calificá esta nota


¿Cómo pensás que le fue al Chaco con la firma del Pacto Fiscal?