La UPCP llamó a un nuevo paro "en defensa del Insssep"

13/09/2017 | Info General |

La Unión de Personal Civil de la Provincia resolvió este martes, en el plenario de delegados, convocar a un paro general de actividades para este viernes 15 de septiembre, debido a la situación actual de la obra social del Insssep.
 
La medida de fuerza, que fue definida por unanimidad del cuerpo, abarcará a toda la administración central y entes autárquicos y descentralizados, e incluirá una movilización provincial en Resistencia, bajo el lema "en defensa del Insssep".
 
El paro general del viernes es al margen de los paros sectoriales que se vienen llevando adelante en distintas áreas de la administración pública, por reclamos puntuales.
 
ESTADO DE ALERTA Y ASAMBLEA PERMANENTE POR EL TEMA SALARIAL
 
Por otro lado, el plenario de delegados de la UPCP se declaró en estado de alerta y asamblea permanente, a la espera de una convocatoria del gobierno para retomar la discusión salarial.
 
Quedó fiajdo un plazo hasta el martes 19. En el caso de no exsitir una convocatoria por parte del Ejecutivo, el miércoles 20 habrá un paro general.
 
“El Gobierno se comprometió a trabajar en mesas técnicas para dar solución a la problemática sectorial pero a la fecha no hemos tenido respuestas efectivas a los reclamos formulados y en la mayoría de los casos no se cumplieron los compromisos suscriptos”, sostuvo José Niz.
 

Calificá esta nota


¿Está de acuerdo en ceder fondos de la provincia del Chaco al Conurbano bonaerense?