Vialidad Provincial organiza Seminario de Seguridad Aplicada

14/11/2017 | Info General |

El Gobierno de la Provincia informa que el martes 14 de Noviembre se realizará la apertura de la segunda edición de este encuentro sobre seguridad vial, que es organizado por el organismo vial junto a la Asociación Argentina de Carreteras (AAC) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste.
 
El II Seminario de Seguridad Aplicada se realizará en el Salón de la Reforma de la Facultad de Ingeniería, durante los días 14 y 15 de Noviembre, entre las 8,30 y las 15 Hs. La inscripción es sin cargo y los asistentes se llevarán un certificado de asistencia. Las exposiciones estarán a cargo de los destacados profesionales en la materia e integrantes de la Comisión de Seguridad Vial de la Asociación Argentina de Carreteras, la Ing. Adriana Garrido (DNV) y el Arq. Eduardo Lavecchia.
 
De esta manera, los organizadores del evento renuevan el esfuerzo diario para promover y apoyar las campañas de educación y seguridad vial. Teniendo en cuenta el éxito de concurrencia y aceptación del Seminario anterior, este año se continuará con la temática, tan actual como imprescindible para el diseño de la infraestructura rural y urbana como para los aspectos circulatorios del tránsito.
 
Destacaron que el Seminario está dirigido a profesionales y técnicos de Vialidades Provinciales, distritos de la Dirección Nacional de Vialidad y Municipios, relacionados con las áreas de planificación, proyecto, ejecución y conservación de Infraestructuras Viales. También se destina el curso a profesionales, docentes y alumnos de cursos superiores de Ingeniería, técnicos y público en general que esté interesado en los aspectos técnicos de la Seguridad Vial.
 
El Administrador General de la DVP, Ing. Hugo Varela, destaca que en esta época en la cual los siniestros viales están a la orden del día, se deben aprovechar las oportunidades como las que brinda este II Seminario de Seguridad Vial Aplicada, para obtener, pulir y actualizar conceptos técnicos de aplicación práctica que mejoren la situación de todo lo que tiene que ver con el diseño, tránsito y Seguridad Vial.

Calificá esta nota


¿Cómo pensás que le fue al Chaco con la firma del Pacto Fiscal?