Gendarmería incauta marihuana en control sobre la ruta nacional 14

06/12/2017 | Policiales |

Una persona involucrada en la causa quedo detenida.

El 05 de Diciembre del corriente año, Personal del grupo seguridad vial “Paso de los Libres” dependiente del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” de Gendarmería Nacional, en un control realizado sobre la Ruta Nacional 14 Km 480 “Peaje inactivo Bonpland”, en el Marco del Operativo Conjunto Abierto de Fronteras Corrientes “OCAF-COR”, visualizan una persona de sexo femenino que circulaba a pie sentido norte-sur, la misma ciudadana procede a subirse a un automóvil, siendo así que, proceden al control del vehículo, conducido por un ciudadano mayor de edad.

Seguidamente se identificó a la ciudadana en mención, se solicitó que exhibiera sus pertenencias, una mochila la cual se encontraba vacía emanando fuerte olor similar a cannabis sativa (marihuana).

En presencia de testigos hábiles requeridos al efecto, se realizó una inspección ocular en cercanías de la zona de control principalmente donde la ciudadana abordó el vehículo, observándose al costado de la cinta asfáltica, Cinco Bultos Rectangulares Envueltos En Cinta De Color Ocre.

Mediante la utilización del guía y can detector de narcóticos  “Jachico”, se pudo observar que el mismo reacciona en forma positiva ante la presencia de estupefacientes, sobre la mochila transportada por dicha ciudadana.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza, recogió pequeños fragmentos de una sustancia vegetal del interior de la mochila y de los paquetes hallados, al realizarse test de orientación para estupefacientes, arrojaron resultado cromáticamente positivo para cannabis  sativa (marihuana),  con un peso total de 3 kilos con ,392 gramos.

Se tomó contacto telefónico con Juzgado Federal de Paso de los Libres y Fiscalía Federal de Paso de los Libres, quienes dispusieron labrado de las actuaciones de rigor, la incautación de la totalidad de sustancia estupefacientes y otros elementos de interés para la causa, la detención de la ciudadana,.

Esta Procedimiento Se Enmarca En Las Directivas Emanadas Por El Ministerio De Seguridad, A Cargo De La Licenciada PATRICIA BULLRICH, Para Prevenir Este Tipo De Ilícitos.

Calificá esta nota


¿Por qué pensás que Domingo Peppo apoya el ajuste a jubilados?