El objetivo de Aerolíneas Argentinas es déficit cero para 2019

06/12/2017 | Info General |

El presidente de la línea aérea de bandera, Mario Dell'Acqua, manifestó que la empresa apunta a dejar las cuentas equilibradas en los próximos 20 meses.

El presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Mario Dell'Acqua, destacó en Córdoba que la compañía está transitando por un "buen momento" en su administración y aspira a alcanzar el "déficit cero" en 2019.

"Hoy la compañía tiene capacidad de endeudamiento y de generación de dinero. Hemos bajado el presupuesto y en poco más de dos años se logró reducir el subsidio a un sexto", manifestó Dell'Acqua en una conferencia de prensa ofrecida en el aeropuerto internacional Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, durante la presentación del nuevo Boeing 737 MAX 8 que inauguró el corredor federal Jujuy-Córdoba-Ushuaia.

El funcionario resaltó que el gran desafío de la empresa estatal es "incrementar en 50% los pasajeros en los vuelos domésticos en los próximos cuatro años", según publicó la agencia Télam.

Además consideró que se puede volar como Brasil, que lo hace el doble; en el caso de Chile el triple, y que con Bolivia el promedio es igual, mientras que en comparación con Perú todavía se vuela menos.

Para alcanzar esos objetivos sostuvo que es necesario ampliar la disponibilidad de asientos, por lo tanto consideró fundamental renovar la flota de aviones, y en ese sentido adelantó que se va adquirir cinco Boeing 737 NG 800 más, y que en 2018 se va a cambiar los Embraer, que ya resultan chicos para lo que se proyecta.

Asimismo destacó que Córdoba es uno de los motores del crecimiento de Aerolíneas Argentinas, al sostener que "es todo un éxito" el hub que comenzó a funcionar en la capital local.

"Córdoba es, después de Buenos Aires, la mejor conectada de Argentina y una de las mejores de Sudamérica", resaltó, y recordó que se comenzó con cuatro ciudades del nortes y cuatro ciudades del sur. Hoy tiene 166 frecuencias semanales, 71 a Buenos Aires, 12 desde Río Cuarto, y el resto desde Córdoba hacia el interior y exterior del país.

"En estos dos años estamos llegando a 13 millones de pasajeros, un 20% en pasajeros transportados y Córdoba lo hizo el doble, con el 40%", mencionó a modo de ejemplo.

Al referirse al nuevo avión, el nuevo Boeing 737 MAX 8 presentado hoy, el funcionario dijo que "es la primera vez en la historia de Aerolíneas Argentinas que matriculamos y ponemos en operación como nuestro un avión que sale al mercado en el mismo año. Este es un avión que voló comercialmente en abril", precisó.

Finalmente, Dell'Acqua adelantó que en el curso de este mes llegará la segunda aeronave y en el próximo año se adquirirán otras tres, lo que implicará "aviones de última generación con pasaje más barato".

 

Calificá esta nota


¿Por qué pensás que Domingo Peppo apoya el ajuste a jubilados?