Rugby

Argentina XV encara un nuevo compromiso

14/02/2018 | Deportes |

 Apostando nuevamente a la rotación de jugadores entre partidos, el staff de Argentina XV, al mando de Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio, designó a los 26 nombres que el jueves estarán viajando a Punta del Este, para jugar el próximo sábado ante Uruguay por la tercera fecha del Americas Rugby Championship.
 
La incorporación del hombre de Jaguares, Santiago Álvarez, es una de las mayores novedades junto al regreso del capitán Lautaro Bavaro. Se mantienen en el grupo 17 jugadores que estuvieron la semana pasada en Ushuaia donde el seleccionado nacional derrotó a Chile por 57-12, en el marco de la segunda fecha del torneo. El debut para el conjunto nacional no fue el esperado ya que cayó, en la ciudad de Los Ángeles, contra Estados Unidos por 17-10. 
 
"Lo importante es que nos salieron muchas de las cosas que habíamos practicado en la semana. El scrum anduvo muy bien y a partir de esa formación, tuvimos una buena obtención para poder someter al pack de ellos y lanzar juego. Ahí estuvo la diferencia”, señaló con respecto al último encuentro el hooker Axel Zapata, en un diálogo con la web de la UAR. 
 
También, afirmó que “físicamente estamos muy bien y generalmente en los minutos finales ellos aflojan y ahí aceleramos nosotros, procuramos no caernos y mantener el ritmo de nuestro juego”, y que “si bien el análisis del partido con los entrenadores queda para la semana, los entrenadores nos felicitaron porque no negociamos la actitud en todo el partido”. 

Calificá esta nota


¿En 2019 Jorge Capitanich debe aspirar a algún cargo? ¿A cuál?