Abusó y embarazó a su hija adolescente de 14 años

14/02/2018 | Info General |

Un hombre que abusó sexualmente a su hija adolescente de 14 años quien está próxima a dar a luz continuará detenido, ya que la Justicia santiagueña le dictó en las últimas horas la prisión preventiva.
 
El aberrante caso se registró en Fernández, departamento Robles y se conoció en noviembre último, cuando una médica del Hospital Zonal se presentó ante la Policía para denunciar que había asistido a una paciente que tenía 14 años y que cursaba un embarazo de 5 meses y medio, y deslizó que dicho embarazo era fruto de un abuso sexual.
 
De inmediato, la Policía y la Unidad de Abusos Sexuales del Ministerio Público Fiscal de La Banda iniciaron las averiguaciones correspondientes, para establecer cómo sucedieron los hechos y si efectivamente la menor había sido víctima de vejaciones.
 
La adolescente era la mayor de 7 hermanos, los cuales residían con sus padres en una precaria vivienda de un humilde barrio de Fernández.
 
Desde ese momento comenzaron a desfilar los vecinos para prestar testimonios y la menor mantuvo algunas entrevistas psicológicas y luego declaró en Cámara Gesell, oportunidad en la que sindicó directamente como autor de los abusos a su padre biológico.
 
Según publica el diario El Liberal en su página web, la madre de la víctima aseguró que su hija se negaba a confesarle quién era el padre del bebé que estaba engendrando y cuando descubrió lo sucedido, radicó la denuncia contra el presunto depravado.
 
El 2 de enero el sospechoso fue detenido por disposición de la Justicia. Vencidos los plazos, este lunes se llevó a cabo una audiencia en la cual Daniela Yslas y Ana Carolina Azar, miembros de la Unidad de Abusos Sexuales, solicitaron la prisión preventiva para el acusado.
 
La defensa, representada por Úrsula Fava se opuso a dicho planteo y requirió la excarcelación extraordinaria.
 
Después de escuchar los argumentos de las partes, el juez de Control y Garantías, Carlos Ordóñez Ducca, resolvió hace lugar al pedido de las representantes del Ministerio Público Fiscal y dictó la prisión preventiva en contra del imputado.
 
La joven daría a luz a su hijo en un mes y recién entonces sería sometida a pericias psicológicas y se realizará la prueba de ADN  a la criatura, la cual será una evidencia determinante en el proceso.

Calificá esta nota


¿En 2019 Jorge Capitanich debe aspirar a algún cargo? ¿A cuál?