Fontana: El MMA y el Kick Boxing como camino para salir de la calle

20/03/2018 | Info General |

 
En el año 2015, inicia sus actividades el gimnasio RadicalFit en la localidad de Fontana, Chaco. Todo a pulmón, pero con mucha energía y motivación, no solo de parte de los instructores, si no de quienes acudían cada día a las clases. De a poco, a las clases de Zumba, Ritmos Latinos y Entrenamiento Funcional se van sumando otras, Hip Hop y reggaetón para niños y adolescentes, GAP (Glúteos, Abdomen y Piernas).
 
En 2017 y con el cambio de local, deciden sumar como disciplina el boxeo. Al ver que no había mucha repercusión, el instructor Leo Luque, que ya venía trabajando con los chicos de Alianza Guerrera, consulta con los dueños del gimnasio y deciden hacer dar un giro solidario al asunto: preparar físicamente a un grupo de luchadores de MMA (las siglas en inglés para Artes Marciales Mixtas) y Kickboxing, en su mayoría chicos provenientes de familias con bajos recursos, que ven a estas disciplinas como una forma de superarse y de ganarse la vida.
 
Las peleas profesionales son pagadas, por lo cual el entrenamiento de éstos jóvenes es muy importante para mejorar su performance deportiva en dichos eventos. Si bien el duro entrenamiento al que se someten ha dado sus frutos, y en los últimos eventos que han participado han alcanzado excelentes resultados, muchos de los chicos no pueden abonar una cuota mensual, por lo tanto los instructores de RadicalFit los preparan de forma gratuita, con entrenamiento funcional adaptado para MMA y KickBoxing. Además de entrenar en bolsa y técnicas de lucha, se agregan sesiones de motivación personal con los entrenadores, quienes acompañan a los luchadores dentro y fuera del ring, impulsándolos a seguir sus sueños.
 
En este sentido, y hasta la fecha, estos jóvenes vienen preparándose para distintos eventos que tendrán lugar en la región, uno de ellos organizado por la Federación Argentina de Kick Boxing – WAKO (World Association of Kick Boxing Organizations), y el segundo organizado por la CheckMat Asociación Mundial de Ju Jitzu, en ambas asociaciones se encuentran federados y son incluídos en los calendarios de actividades.
 
El sábado 10 de marzo participaron de la “Gorilla Fight II”, que tuvo lugar en la localidad de Castelli, Chaco, donde Lucas Codutti ganó por puntos en la modalidad KickBoxing.
 
Para los próximos meses están confirmados en dos eventos más que tendrán lugar en la región, en mayo la “Batalla del Puente”, que se llevará a cabo en la ciudad capital de Corrientes; y en junio “Coliseo IV”, que tendrá lugar en la ciudad de Bella Vista, Corrientes. Ambos eventos profesionales, que representan para estos jóvenes no solo ganancias económicas, sino también una demostración de su esfuerzo y empuje en la vida.
 
Por último, y en el marco del apoyo que viene brindando el equipo de entrenadores a estos luchadores, para el martes 20 de marzo se está preparando también una clase de nutrición deportiva, a cargo del Licenciado en Nutrición y Especialista en Nutrición Deportiva Sebastián Sánchez, la cual será totalmente gratuita para los chicos de Alianza Guerrera.
 
El interés del equipo de instructores de RadicalFit está puesto en la importancia que tiene el deporte para poder sacar a los chicos de la calle, que tengan un objetivo digno y claro por el cual levantarse cada día y salir a pelearla. La batalla se gana con alma y corazón, y eso es lo que ponen estos muchachos a cada paso que dan.

Calificá esta nota


El nivel de las tarifas en la provincia del Chaco te parecen: