Corrientes

Suteco reclama un aumento salarial del 30% por la inflación

Política - 16/05/2018

El Sindicato Únicos de Trabajadores de la Educación de Corrientes pide de 25 a 30 por ciento de aumento al básico para compensar la inflación real. Reclama un Salario Inicial de $19.000 no quedar debajo de línea de pobreza definida por el mismo Indec. “Ayer el Indec informó 2,7% de inflación para abril, se acumula 10% en el primer cuatrimestre y el BCRA estima más de 25% para el año. Ese 16% de mejora que el Gobierno Provincial anunció en marzo, ya fue absorbido por los tarifazos; está desactualizado”, señaló el secretario general Fernando Ramírez.


El Sindicato Únicos de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) ratificó su pedido al Gobierno Provincial de reapertura de las negociaciones salariales para el 2018: “ratificamos el rechazo al acta-acuerdo que el Gobierno Provincial firmó con otros gremios el 2 de marzo, en la que se planteó sólo 16% de mejora. Ese porcentaje ya está desactualizado por el impacto de los tarifazos, la inflación y el impacto de la devaluación”, señaló el secretario general Fernando Ramírez.

 

El titular de Suteco señaló que el reclamo es del 25 a 30 por ciento de aumento salarial para el 2018 para compensar la inflación real. “Dijeron que la inflación iba a ser 15% en todo el año; pero en el primer cuatrimestre ya se acumula 10% de inflación y el BCRA ya estima una inflación superior al 25% para todo el año”, agregó Ramírez.

 

También recordó que “hay una inflación acumulada del 75% en los últimos dos años y una devaluación acumulada del 140% del Peso en dos años. En este mismo período, los docentes de Corrientes arrastramos el 20% de pérdida del adquisitivo real”, argumentó el Secretario General.

 

El titular de Suteco explicó que “ese 16% de mejora que el Gobierno Provincial acordó con otros gremios en marzo, ya fue absorbido en el primer trimestre por los tarifazos en servicios y alimentos durante. Ese acuerdo, además de ser injusto ya está desactualizado”, agregó.

 

Además ratificó el reclamo de un salario inicial de 19.000 pesos para compensar con la nueva línea de pobreza reconocido por el mismo Indec.

 

Otras demandas laborales de Suteco son: llamado a concurso para cubrir y titularizar cargos; que los padrones estén en tiempo y forma; que se completen las Juntas; rechazo a las designaciones irregulares en cargos de conducción y horas cátedras que viene denunciando el gremio; que se generen puestos de trabajo para los docentes desempleados, muchos de ellos profesores que hace tiempo se recibieron y todavía no pueden acceder a su primer trabajo en el sistema público; implementación de la Ley Provincial de Paritaria para estatales; reapertura de la Paritaria Nacional Docente, entre otros.


Calificá esta nota