El macrismo premia a los que le responden

Camau Espínola el más favorecido

Política - 16/05/2018

A través de las redes sociales circuló el cupo asignado por la Presidencia del Senado a cada uno de los tres legisladores por Corrientes.

 

De las planillas distribuidas surge que a quien mejor atiende el gobierno de Cambiemos es al senador nacional Camau Espínola, quien al estar de dicha información,  recibiría  poco más de un millón doscientos mil para el pago de agentes afectados a su cargo aunque la nomina no sería completa porque faltarían contratos de locación de servicios que se le otorgan a las autoridades de cada comision, y que reportaría otra suma nada despreciable, con la particularidad de que no son agentes en relacion de dependencia sino que deben facturar por los servicios de asesoramiento.

 

El suelto periodístico genera revuelo en el justicialismo y más particularmente en las huestes que abrevan en la Calle Buenos Aires, sede del camausismo, de donde habría sido raleado el diputado Martin Barrionuevo a quien por indicación del propio Camau se le cortaron los viveres con los que atendía ciertos requerimientos de funcionamiento.

 

En el PJ la información causó malestar por cuanto hay bronca en la militancia con el voto de Camau en el Senado, bronca que se hizo mas explicita por la decisión  del ex candidato a gobernador de acordar con Gustavo Valdes el apoyo a la nominacion de Gustavo Fresneda como candidato a juez de Paso de los Libres.

 

Semanas atrás el ex Intendente de Mercedes acusó a Camau de no gestionar una audiencia con el Presidente de la Bancada Miguel Pichetto y luego de no atenderle más los teléfonos.

 

El mismo malestar trajo la delegacion de legisladores e Intendentes que fueron a plantear a Cristina Kirchner y al propio Pichetto y Urtubey la decision del PJ de solicitar al Bloque el rechazo del pliego de Fresneda.

 

El pedido fue acompanado por una dura advertencia: “Si los senadores no responden al pedido del justicialismo de Corrientes, éste dispondria el retiro de su senador de la bancada que preside Pichetto”.

 

Favor con favor se paga

 

Camau integra el bloque de peronistas afines al macrismo en el Senado de la Nacion.

 

Una parte del reconocimiento parece llegar por la vía de los cupos donde Camau tiene muchos mas que los otros dos senadores por Corrientes.

 

Hasta el oficialista Pedro Braillard Poccard recibe medio millón menos por mes. Aún así, éste reconocimiento seria solo una parte de lo que el macrismo da al ex candidato a gobernador de Corrientes.

 

En el medio varias leyes en las que Cambiemos logra el apoyo de Camau, y el emblematico pliego de Gustavo Fresneda respecto del cual Camau no fija posición pública.

 


Calificá esta nota