Ministro de Seguridad de Corrientes

López Desimoni: Descartamos la hipótesis del secuestro de Alanis

Policiales - 17/05/2018

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni descartó que la adolescente Alanis Formicheli haya sido secuestrada, a la vez que destacó el operativo policial que concluyó con el hallazgo. La menor fue localizada por la Dirección de Investigación Criminal en la tarde de ayer. 


“Casi 50 domicilios se revisaron en el día y medio que duró la búsqueda de la chica, y quiero resaltar la dedicación y trabajo de la Policía. Ya está todo en manos de la Justicia, lo importante es que fue localizada sana y salva”, remarcó el funcionario.


En tanto, López Desimoni descartó un secuestro en este caso y expresó que “seguramente la circunstancia se determinará en la Justicia”. “Claramente hay una situación familiar, por lo que ha expuesto por su progenitora, pero lo importante es que se puso localizar a la chica.

 

 

Pero pareciera que estamos en un problema familiar”, concluyó el ministro de Seguridad. La adolescente Alanís, había desaparecido el lunes, tras su clase de Educación Física y buscada intensamente por familiares y efectivos policiales.

 

Afirman que estaba con un joven de nombre Carlos y que fue encontrada sana y salva.

 

Finalmente, sobre los adolescentes de 15 años, desparecidos en localidad de Bella Vista, que también eran intensamente buscados, manifestó que “fueron encontrados en la terminal de San Roque y restituidos a sus progenitores”.

 

“Los dos de 15 años, estuvieron perdidos por unas horas. Y fue también una cuestión familiar, no con una situación forzada”, concluyó .

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

Detalles de lo que fue la búsqueda policial para localizar a Alanis

 


Alanis Lizzet Formicheli, fue localizada este miércoles por personal de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía en una vivienda del barrio Concepción. La adolescente de 14 años manifestó a los efectivos que se encontraba en ese lugar junto a un menor de nombre Carlos, por su propia voluntad.

 

La adolescente desapareció el lunes pasado al finalizar la clase de educación física de la Escuela Hipólito Yrigoyen. Desde el martes en horas de la mañana el personal policial de la Dirección de Investigación Criminal -DIC- tomó conocimiento del caso y comenzó la búsqueda.

 

Ayer, en horas de la tarde, la policía localizó en el barrio Laguna Seca a Carlos, el chico de 16 años con quien Alanis mantendría una relación sentimental sin el consentimiento de su madre. De ahí, el principal sospechoso fue trasladado a la base de la DIC.


Pocos minutos pasaron de las 19.20 de este miércoles y junto a Carlos, los policías se movilizaron hasta una vivienda del barrio Concepción de esta Ciudad, donde apareció sana y salva Alanis Lizzet Formichelli, de 14 años.


En ésta última vivienda allanada se domicilia un joven identificado como Morales, amigo de Carlos. Es el último refugio que consiguieron para ocultarse.

 

Según trascendió, la menor manifestó a los efectivos que se encontraba en ese lugar por su propia voluntad. Quizás influenciada por Carlos, con quien habría dicho que mantenía una relación sentimental.



También se conoció que Carlitos, buscaba conseguir que alguien le preste 3 mil pesos para poder viajar a Goya, Chaco o Formosa y ocultarse por unos días con Alanis.
 

La madre de la jovencita asegura que éste menor de edad y su entorno de amistades se manejan en el "mundo" de la droga.

 


Calificá esta nota