Eliminatorias para el Mundial de China 2019

Javier Saiz fue convocado a la Selección Argentina

Deportes - 12/06/2018

Sergio Hernández, el entrenador del combinado nacional, oficializó hoy la convocatoria para la última ventana de la primera fase de Eliminatorias para el Mundial de China 2019. Entre los citados se encuentra el ala pivote de Regatas Javier Saiz y mientras que no fue citado Leonardo Mainoldi (San Martín).

 

El téc­ni­co del se­lec­cio­na­do ar­gen­ti­no de bás­quet­bol, Ser­gio Her­nán­dez, di­fun­dió hoy la nó­mi­na de ju­ga­do­res pa­ra la úl­ti­ma ven­ta­na de la pri­me­ra eta­pa de cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial de Chi­na 2019, que se ju­ga­rá a fin de mes. De ca­ra a los par­ti­dos an­te Pa­na­má (28 de ju­nio, en San Juan) y Uru­guay (1 de ju­lio, en Mon­te­vi­de­o), vol­vió a es­tar en la ór­bi­ta del DT ba­hien­se el ala pi­vo­te de Re­ga­tas Co­rrien­tes, Ja­vier Saiz. Aun­que dis­tin­ta fue la suer­te de Le­o­nar­do Mai­nol­di, su co­le­ga de San Mar­tín, quien vie­ne inac­ti­vo por una le­sión lum­bar, y la es­ca­sa com­pe­ten­cia que tu­vo en los dos úl­ti­mos me­ses lo dejó afue­ra de la con­vo­ca­to­ria.

 

Ade­más, en el lis­ta­do, es­tán in­clui­dos los “re­pre­sen­tan­tes de la Eu­ro­li­ga”. De es­te mo­do, el ba­se Fa­cun­do Cam­paz­zo (Re­al Ma­drid) más el ar­ma­dor Lu­ca Vil­do­za y el ale­ro Pa­tri­cio Ga­ri­no (am­bos del Bas­ko­nia) in­gre­sa­rán por pri­me­ra vez a la es­cua­dra ar­gen­ti­na en es­te no­ve­do­so sis­te­ma de cla­si­fi­ca­ción ha­cia la ci­ta ecu­mé­ni­ca. De aque­llos ju­ga­do­res que ac­tú­an en la Li­ga En­de­sa de la ACB es­pa­ño­la, tam­bién es­ta­rán otros que ya fue­ron con­vo­ca­dos co­mo Ni­co­lás La­pro­vít­to­la (Jo­ven­tut de Ba­da­lo­na), Mar­cos De­lía (U­CAM Mur­cia), Lu­cio Re­di­vo (Bil­bao Bas­ket) y Ni­co­lás Brus­si­no (Gran Ca­na­ria).

 

La lis­ta es en­ca­be­za­da, ob­via­men­te, por el ala pi­vo­te Luis Sco­la (Shan­xi Bra­ve Dra­gons, Chi­na), má­xi­mo go­le­a­dor de los se­lec­cio­na­dos ar­gen­ti­nos y re­fe­ren­te de una Ge­ne­ra­ción Do­ra­da que lo­gró la me­da­lla de oro en los Jue­gos Olím­pi­cos Ate­nas 2004. En tanto que del me­dio lo­cal tam­bién fueron lla­ma­dos los va­lo­res del bi­cam­pe­ón rei­nan­te San Lo­ren­zo, el de­se­qui­li­bran­te ala pi­vo­te Ga­briel Deck, además Maximo Fjellerup (Bahía Basket), Eric Flor (Quilmes), Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket), Franco Giorgetti (Gimnasia CR), y Roberto Acuña (Quimsa).

 

Ar­gen­ti­na ya ac­ce­dió a la se­gun­da eta­pa de la eli­mi­na­to­ria con­ti­nen­tal, pro­duc­to de tres vic­to­rias y una de­rro­ta. El con­jun­to del ba­hien­se Her­nán­dez le ga­nó su­ce­si­va­men­te a Pa­ra­guay (96-­63 y 83-­61) y a Pa­na­má (68-­59), pe­ro ca­yó sor­pre­si­va­men­te an­te Uru­guay (83-­88, en Ola­va­rrí­a). Los con­jun­tos uru­gua­yo y ar­gen­ti­no com­par­ten la pri­me­ra co­lo­ca­ción, con un re­gis­tro pro­vi­so­rio 3-­1, mien­tras su par pa­na­me­ño re­ú­ne 2-­2. Cie­rra el elen­co pa­ra­gua­yo (ya eli­mi­na­do de la se­gun­da vuel­ta) con una mar­ca 0-­4. El com­bi­na­do na­cio­nal re­ci­bi­rá a Pa­na­má el jue­ves 28 de ju­nio en el es­ta­dio Al­do Can­to­ni de San Juan, mien­tras que vi­si­ta­rá a Uru­guay en el Pa­la­cio Pe­ña­rol de Mon­te­vi­deo el do­min­go 1 de ju­lio.

 

Los convocados:


Bases:
Facundo Campazzo (Real Madrid)
Nicolás Laprovittola (Zenit)
Luca Vildoza (Baskonia)
Escoltas:
Nicolás Brussino (Sin club)
Lucio Redivo (BIlbao Basket)
Maximo Fjellerup (Bahía Basket)
Eric Flor (Sin club)
Aleros:
Patricio Garino (Baskonia)
Gabriel Deck (San Lorenzo)
Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket)
Franco Giorgetti (Gimnasia CR)
Ala Pivotes:
Javier Saíz (Regatas)
Luis Scola (Sin club)
Pivotes:
Marcos Delía (UCAM Murcia)
Roberto Acuña (Quimsa)
Invitados: Fernando Zurbriggen (Obras), Santiago Vaulet (Bahía Basket), Leonardo Lema (Atenas).
Entrenador: Sergio Hernández. Asistentes: Silvio Santander, Gabriel Piccato, Maxi Seigorman y Juan Gatti.


Calificá esta nota