Colectivo de Mujeres

Comenzó la vigilia en Corrientes por la legalización del aborto

Política - 13/06/2018

(IMAGENES) - El colectivo de Mujeres Organizadas de Corrientes comenzó esta tarde una vigilia a la espera de la votación en la Cámara de Diputados de la Nación por el aborto legal y seguro, en que denominaron una jornada de “miércoles verde” a favor de la aprobación del proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo.

 

Las mujeres se concentraron en la plaza Vera, del centro de Corrientes, a las 18 y luego, a las 19.30, partieron hacia la esquina de San Juan y Rivadavia, donde en la sede de la Asociación de Periodistas (APC) ocuparán las instalaciones para mantener el estado de vigilia durante esta noche hasta que se vote el proyecto en la Cámara de Diputados.

 

Para el colectivo de Mujeres, el panorama era alentador esta noche porque el proyecto tendría el voto asegurado de 122 diputados, contra 120 en contra, por lo que es posible que adquiera la media sanción. Hay dos abstenciones y 11 indecisos.

 

La misma vigilia se realizaba esta noche en Resistencia, en la Ciudad de Buenos Aires y la gran mayoría de las capitales provinciales, donde los reclamos para legalizar el aborto (hasta la semana 14 de embarazo) estuvo organizado el colectivo de mujeres.

 


Calificá esta nota