Robo tipo comando

Santo Tomé: Detienen a prófugo tras el asalto a la fábrica de Misiones

Policiales - 14/06/2018

El hombre está sospechado de haber integrado una banda de correntinos que robó 150 mil pesos de una fábrica de Ivess en Misiones.

 

Con la intención de huir, un prófugo sospechado de haber participado de un robo tipo comando habría intentado atropellar con su auto a agentes policiales que lo atraparon de todas formas. Ocurrió en Santo Tomé y el arresto se realizó en el marco de una investigación por el robo a mano armada de 150 mil pesos, que se produjo en la capital misionera de Posadas, contra una fábrica de Ivess. Ayer lo llevaron a la vecina provincia.


El detenido en Santo Tomé fue identificado como Carlos G., de 37 años, quien junto a otros hombres de la mencionada localidad correntina, habría participado del asalto en el que se llevaron la gran suma de dinero y además golpearon a una empleada y amenazaron a otras personas que se encontraban en la empresa, que ocurrió durante el viernes a la mañana. Vale recordar que en la oportunidad ya habían sido detenidos los presuntos cómplices de Carlos G., quienes fueron atrapados cuando estaban en la terminal de Posadas. No obstante faltaba el quinto sospechoso, quien sería el detenido recientemente.


Según explicó el comisario Jorge Fabián Ramírez, a cargo de la Unidad Regional Quinta que entiende en la jurisdicción de Santo Tomé, desde el día en el que se produjo el robo y se detuvo a los asaltantes, la Policía de Corrientes trabajó de forma conjunta con los efectivos misioneros para hallar al quinto delincuente, del que ya se tenían algunas características físicas gracias a cámaras de seguridad instaladas en un estacionamiento aledaño a la fábrica de Ivess. Tras algunas pericias, los policías santotomeños lograron identificar a un sospechoso, quien fue visto con un auto que, a simple vista, era el mismo que fue utilizado en el golpe comando (coche que también quedó registrado por las cámaras). De esta manera, se montó una guardia paciente afuera de la vivienda en la que fue visto Carlos G., domicilio que se ubica por calle Ángel S. Blanco, durante el lunes a la noche.


Teniendo en cuenta que se trató de un golpe a mano armada, se realizó un operativo entre las distintas comisarías de la ciudad y de la Unidad Regional, para que la detención pueda ser realizada sin incidentes.


Primeramente distintos móviles se desplegaron en calles cercanas a la vivienda para evitar cualquier huida.


“Podemos decir que tomamos todas las precauciones del caso para que nada ocurriera a nuestra gente”, comentó el comisario Ramírez. Luego de que la Policía de Misiones confirmara que era el mismo rodado que fue usado en el robo, y con el permiso judicial correspondiente, se llevó adelante un allanamiento para atrapar al hombre. Según se indicó, el sospechoso intentó resistirse y huir de los agentes. “Pudo haber atropellado a un patrullero o a personal de la Fuerza, pero rápidamente fue reducido gracias al gran profesionalismo con el que actuó el personal policial”, puntualizó el comisario.


Además de la detención, fue confiscado el automóvil (el cual es un Renault Logan), un celular y otros elementos de interés para la causa.


Luego de los pasos legales, el sujeto fue llevado a Misiones donde ya fueron arrestados los otros miembros de la banda: Antonio S., de 24 años, Rodolfo M., de 27, Jesús Nazareno G., de 31, y Juan Ezequiel T., de 33, todos de Santo Tomé.


Debe recordarse que, según lo publicó época, en el robo a mano armada fue utilizada una pistola calibre 9 milímetros que habría sido denunciada tiempo atrás como robada por un agente policial. Si bien esto es materia de investigación para saber si se trata de la misma arma, debe señalarse que el policía había denunciado que dicho elemento se le fue sustraído en la comisaría donde se desempeñaba. “La pistola estaba colocada en la cartuchera de un chaleco. Cuando el responsable fue a buscarla, ya no estaba”.


Calificá esta nota