Autopsia

Conmoción en Bella Vista: confirman que el bebé murió por una fractura de cráneo

Policiales - 19/10/2018

La autopsia reveló que el bebé, que fue encontrado muerto en un ropero, nació con vida y murió producto de una fractura cráneo encefálica.


La Mujer fue identificada como M. lnsaurralde, se presentó en el hospital de Bella Vista, el pasado martes, alrededor de las 16 horas, con signos de haber dado a luz. Insaurralde, a pesar de la revisión médica, negó en todo momento haber estado embarazada y el alumbramiento. En este marco, familiares de la misma afirmaron la versión obvia que sostenía el personal del centro de salud ante tamaña evidencia.

 

Luego de esto, volvieron a la vivienda y hallaron los restos sin vida del recién nacido, que se encontraban dentro de una caja, oculta en el ropero de la habitación de la mujer.

 

En las últimas horas se conoció el resultado de la autopsia médico-legal. Esta indica que el bebé nació con vida y murió producto de una fractura cráneo encefálica. Tenía de 39 a 40 semanas de gestación al momento de nacer y era de sexo femenino.

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

Investigan la muerte de una beba que al nacer fue guardada en un ropero

 

Una mujer de 31 años se encuentra demorada e internada en el Hospital por la muerte de su hija recién nacida, a quien dio a luz en su domicilio. Los familiares entregaron a la criatura fallecida a la Justicia. Se espera resultado de la autopsia.


Gran conmoción causó la muerte de una beba en la localidad de Bella Vista, que al nacer en un domicilio fue guardado en un ropero y horas después falleció. La madre se encuentra demorada e internada en el Hospital local.


Todo comenzó cuando una mujer de 31 años ingreso en la guardia médica con una importante hemorragia. Fue evaluada por el equipo de profesionales y el caso les resultó extraño, ya que la paciente no brindaba mucha información.


Al ser examinada en sala de maternidad, se encontraron con la sorpresa de que presentaba un cordón umbilical y una placenta a punto de ser expulsados. Ante esto se le pide que diga dónde se encontraba el bebé. Aun así ella negaba todo. Posteriormente se presentaron  familiares y de esa forma se pudo esclarecer que efectivamente había dado a luz en su casa, aproximadamente diez horas antes de ser trasladada al Hospital.


La beba en principio habría nacido con vida, luego fue escondida  y puesta en un armario. Ese es relato de la familia.


Posteriormente trajeron a la criatura fallecida al Hospital. No tenía signos de vida, pero existen indicios de que nació viva, según los profesionales de la salud.


En el caso intervino la Fiscalía de Instrucción de Bella Vista. Se ordenó que se le practique la autopsia a la beba en el Instituto Médico Forense de Corrientes.


Por su parte, la mujer está estable y se le realizó el control de infecciones.


Calificá esta nota