El Banco de Sangre Central realizará la segunda de sus tres colectas de la semana

Info General - 06/12/2018

El Banco de Sangre Central de Corrientes, (BSCC) llevará a cabo en la mañana de hoy una colecta externa móvil de sangre en la empresa Telecom de Corrientes Capital. Esta será la segunda de tres actividades de este tipo programadas para la semana, luego de la realizada ayer en Chavarría y antes de la que tendrá lugar mañana en Perugorría.

 

La Institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia continúa con sus campañas de promoción sobre la donación voluntaria de sangre. En ese contexto, la semana anterior se llevaron a cabo varios Talleres Informativos en la Empresa Telecom.

 

El corolario de esa serie de actividades, será una colecta externa de sangre para todo el personal que tendrá lugar hoy en el horario de 9 a 13 horas. La cita es en la sucursal de esta compañía, ubicada en calle Brasil 943 y el objetivo es que todos los trabajadores donen sangre; y quienes así lo deseen, se inscriban en el Registro Nacional de Médula Ósea.

 

Por otra parte, mañana viernes, la Asociación de Donantes de Perugorría organizará la última colecta del año, luego de un 2018 en donde trabajó codo a codo con la Institución en lo que a campañas de promoción se refiere. La misma estará a cargo del personal de Hemodonación del BSCC.

 

Cabe destacar que en la jornada de ayer se llevó a cabo otra acción bajo esta modalidad en la localidad de Chavarría. Donde los presentes se acercaron en buen número para realizar este acto voluntario, solidario y altruista.

 

Para lo que resta del año hay otras colectas confirmadas en el interior de la provincia, como por ejemplo el miércoles 12 en San Luis del Palmar y el sábado 22 en la localidad de Caá Catí.

 

Algunos requisitos para donar sangre son los siguientes: Tener entre 18 y 65 años de edad (para ingresar al Registro de Médula Ósea hasta los 55 años), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenes tatuajes y/o piercing hace más de un año podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate, té o café, evitando lácteos o alimentos grasos.


Calificá esta nota