La Municipalidad de Corrientes superada por la emergencia

Daniel Caran: Tenemos que rescatar nuestra ciudad en forma urgente

Política - 10/01/2019

(IMÁGENES) En diálogo con la prensa, Daniel Caram se expresó duramente contra el titular de la comuna capitalina por la falta de respuestas en materia de obras y servicios comprometidos en campaña electoral.

 

 

“Otra vez la ciudad fue un colapso por la lluvia, no hubo el mínimo recaudo a pesar del alerta meteorológico y los ciudadanos quedaron expuestos a cualquier tragedia. Esta situación no da para más, no tienen capacidad para encarar los mínimos problemas de la gestión y ya está pidiendo otro mandato para resolverlos”, expresó.

 

 

“El problema es que el intendente no dice la verdad y su gabinete no tiene experiencia ni capacidad de trabajo, desde que asumieron hicieron de la municipalidad un comité para mantener ñoquis de la política”.

 

 

“Para ganar Tassano prometió alineamientos con la Nación y la Provincia diciendo que iban a ejecutar miles de cuadras de pavimento, un Plan Hídrico para evitar las inundaciones, otro puente interprovincial que incluía la posibilidad de un monorriel, entre otros grandes anuncios. Ni bien resultó electo ya se bajó el precio diciendo que no haría obras de envergadura y se dedicaría a la planificación urbana, todo sanata”, recordó. 

 

 

“Llevan a las apuradas el Plan Costero sin evaluar el impacto ambiental mientras la ciudad se inunda cada vez peor, un negocio que nada deja al ciudadano común y que traerá consecuencias al medio ambiente correntino; y ahora, como si esto fuera poco intentan, con la complicidad del gobierno provincial, instalar una estación transformadora de la DPEC en el corazón de la ciudad. Todo a escondidas de la comunidad. Es necesario frenar esta situación de impunidad, porque ya no sólo se trata de incompetencia o negligencia”.

 

 

“Ahora lo único evidente es que las tarifas del municipio se incrementan exageradamente en detrimento de los más pobres favoreciendo a los ricos, y lo cierto es que no funciona correctamente ningún servicio municipal: ni el barrido y recolección, ni el alumbrado público, ni el tránsito, ni el desmalezamiento, para no hablar del transporte público y otras muchas cosas”.

 

 

“Por eso no es extraño que el intendente tenga pésima imagen con los correntinos que ya se dieron cuenta del error en haberlo votado. Es necesario organizarse para rescatar la ciudad nuevamente, porque desde que el radicalismo está en el poder hace casi dos décadas la ciudad de Corrientes es discriminada y literalmente sumergida. Esta ya pasó con Vignolo que sólo se dedicaba a hacer proselitismo mientras la ciudad se caía a pedazos”, dijo Caran.