En Carrera: La Junta Electoral oficializó la Lista Volver a Creer con el número 33

Política - 08/02/2019

La Junta Electoral del Partido Justicialista, con la firma de todos sus integrantes, oficializó este miércoles a las agrupaciones que reunieron los requisitos previstos para competir en las elecciones programadas para el día 31 de marzo. La línea Volver a Creer finalmente llevará el número 33 y ya es parte del proceso interno tal como lo estipula la Carta Orgánica.

 

“Seguimos trabajando en el único camino correcto para transformar definitivamente el peronismo”, expresó satisfecho Caran a la prensa, “transitamos todas las etapas formales con seriedad y con respeto, en lo político continuamos recibiendo muchas adhesiones que se suman al trabajo militante. Ahora redoblaremos el esfuerzo visitando compañeros y amigos con nuestra propuesta de gestión en una nutrida agenda”.

 

 

La decisión del órgano que reúne todas las facultades decisorias en el desarrollo del cronograma a través de su Resolución N°13, comunicó la medida a los apoderados este jueves luego de analizar 73 presentaciones giradas desde todas las localidades correntinas, que habían anotado hasta el 29 de enero, plazo máximo de inscripción.

 

 

De acuerdo al Reglamento Interno que rige el accionar de la Junta Electoral se procedió a modificar los nombres y números que encontraban repetidos, a fin de evitar confusiones en el electorado y garantizar la participación de las agrupaciones. Casi todas fueron confirmadas.

 

 

En esta primera etapa previa a las apelaciones ya se observa que muy pocas fueron desestimadas de las 73 inscriptas, por lo que continúan 35 provinciales, 27 departamentales, y 8 de carácter municipal.

 

 

Con el número maestro

La línea que lidera Daniel Caran a nivel provincial, estará presente en todos los lugares de sufragio con la boleta identificada como Volver a Creer Lista N° 33.

 

“Desde el principio anhelábamos obtener este número tan significativo y simbólico. Finalmente obtuvimos la aprobación que parecía destinada de antemano a nosotros. Es a la edad que llegó la compañera Evita siendo abanderada de los humildes y también el Cristo al que nos encomendamos los creyentes”, reflexionó Caran.

 

 

“Por otra parte, significa la expresión del amor, la realización en comunidad, así como el sacrificio porque representa la preocupación por el prójimo, de las personas que piensan en el bienestar de los demás, en la Ecología y en la Justicia”.