Incautan más de 3 toneladas de marihuana en Misiones

Policiales - 16/02/2019

Los gendarmes decomisaron 1.103 kilos 779 gramos de “cannabis sativa” que eran trasladados en el interior y en la caja de una camioneta.

 

Posteriormente, en otro operativo, personal de la misma Unidad secuestró 1.910 kilos 815 gramos del estupefaciente, ocultos en la maleza. 

 

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 3.014 kilos 594 gramos de marihuana como resultado de dos procedimientos realizados en la provincia de Misiones.

 

Ayer, efectivos del Grupo "Santo Pipo" dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, mientras realizaban tareas de patrullaje nocturno en el sector de un camino vecinal ubicado a 5 kilómetros del Barrio Francés, observaron una camioneta Volkswagen Amarok blanca, conducida por un hombre, quien al percatarse de la presencia de los uniformados, emprendió una veloz huida hacia el interior del monte, abandonando el rodado.

 

Luego de efectuar un rastrillaje y asegurar la zona, personal de la Fuerza llevó a cabo el registro de la camioneta, detectando en su interior un total de 50 bultos con una sustancia vegetal que estaban distribuidos en el interior y en la caja.

 

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultando positivo para “cannabis sativa”. Se decomisó un total de 1.103 kilos 779 gramos acondicionados en 1.272 paquetes.

 

Posteriormente, en otro procedimiento realizado por integrantes del mismo Escuadrón, realizaban tareas de patrullaje por el Paraje Cruce Mayerga cuando divisaron en cercanías de una plantación de pinos 86 bultos abandonados entre la maleza.

 

Al realizar la apertura de las bolsas, ante la presencia de testigos, los gendarmes detectaron un total de 2.357 "ladrillos" que contenían marihuana. Alcanzando un peso total de 1.910 kilos 815 gramos.

 

En ambos hechos intervino la Fiscalía Federal de Oberá quien dispuso el secuestro de la droga y de elementos de interés para la causa.