Saladas

Incendio trágico: Las rejas de la casa impidieron que la familia pueda escapar de las llamas

Policiales - 25/03/2019

Las rejas  que tenían la  totalidad de las ventanas de la casa que se incendió en Saladas, impidió que la mujer y sus hijos  escapen de las llamas y terminen perdiendo la vida. En las fotos se puede apreciar claramente la estructura que no permitió la rápida salida de los seis integrantes de la familia  que falleció en el interior de la vivienda.


Las medidas de  seguridad que habían adoptado en la vivienda de Romina Brizuela para evitar  robos, terminaron siendo una trampa mortal para la familia,  ya  que  no pudieron huir del incendio que se desató  a las 3:30.

 

Tal es así, que Raúl Cuevas,  periodista de un medio de esa localidad, que dialogó con Radio Dos,  relató que el cuerpo del mayor de los hijos,  de 13  años fue encontrado  junto a la puerta, presumiblemente intentando escapar del avance de las llamas.

 

En la casa de Itatí, mitad de material, mitad de madera, el incendio que se registró esta madrugada  dejó seis víctimas fatales, habitaban una mujer de 40 años,  identificada como  Romina Brizuela  y sus hijos de 13,11, 8, 6 y 4 años de edad.

 

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Tragedia en Saladas: Una familia entera falleció al incendiarse su vivienda

 

 


El hecho ocurrió esta madrugada en una vivienda ubicada en la Primera Sección, Colonia Cabral, de Saladas. El trágico siniestro dejó seis víctimas fatales; una mujer de 40 años y sus hijos de entre 2 y 13 años.

 

Notablemente consternado por la gravedad del hecho, Raúl Cuevas relató a Sudamericana las consecuencias del gravísimo incendio que dejó como saldo la muerte de una mujer y sus cinco hijos en el camino a la Colonia Cabral, Primera Sección de Saladas. El hecho se habría iniciado alrededor de las 2 de esta madrugada, pero no se tienen precisiones del horario ni de las causas del siniestro.

 

Uno de los detalles macabros relatados por el corresponsal surgió del relato del hermano de la madre, quien dijo que trató de rescatar a uno de sus sobrinos, pero no logró hacerlo, ya que las llamas consumieron la vivienda. El hombre sufrió una quemadura en una de sus manos,, por lo que debió ser atendido por personal médico.

 

La mujer de apellido Brizuela y sus hijos de entre 2 y 13 años de edad, fallecieron en el incendio, mientras que un menor de 14, que vivía en la casa de sus abuelos, fue el único sobreviviente porque no se encontraba en la vivienda. La casa construida de material y madera, sufrió las consecuencias de las llamas.

 

Otra de las imágenes tristes de la mañana se produjo con la llegada del padre de cuatro de los menores, quien quería ingresar a la vivienda con intenciones de rescatar a sus hijos, pero no le permitían ingresar a la casa.