Reiterado pedido de los vecinos

Inauguraron la nueva comisaría de San Cayetano

Policiales - 25/03/2019

Apuntando a la modernización e infraestructura para garantizar mayor seguridad a la población, el mandatario realizó el corte de cintas del nuevo edificio. Así, el gobierno provincial dio respuestas a las demandas de los vecinos de la zona.

 

El gobernador Gustavo Valdés, procedió hoy al tradicional corte de cintas para dejar inaugurada la flamante y moderna comisaría en la localidad de San Cayetano, jurisdicción de Riachuelo.

 

El nuevo edificio responde a los ejes trazados por el Gobierno Provincial en materia de seguridad, que son los de modernización e infraestructura adecuada a los nuevos requerimientos de la sociedad civil.

 

Se encuentra  ubicado en una esquina estratégica de la estructura urbana l (calles San Cayetano y San Mateo) y se compone ediliciamente por una recepción-guardia, una bedelía (administración), dormitorio para el personal de guardia, cocina-comedor,  una celda con sanitario propio y colchón ignifugo y playón de estacionamiento para los vehículos oficiales.

 

Cabe acotar que las dimensiones del terreno permiten incorporar los futuros crecimientos edilicios sin complicaciones.  

 

Según se informó, serán 24 los agentes de la Policía de Corrientes que cumplirán funciones en dichas dependencias.

 

El acto

El acto se inició con el saludo de las autoridades, ingresaron abanderados de las escuelas de la zona, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutadas por la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

 

Seguidamente fue el turno de la invocación religiosa y bendición de las instalaciones y se leyó la resolución de creación de la nueva Comisaría.

 

Uno de los momentos  importantes se dio cuando el Jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General Félix Barboza, puso en funciones al subcomisario Manuel Roberto Acevedo como máximo responsable de la Comisaría de San Cayetano, al igual que la entrega de carpeta de las obras que el gobernador Valdés puso en manos del flamante titular del establecimiento de seguridad.

 

En tanto, el recientemente designado Subsecretario de Seguridad, Manuel de los Santos García entregó un móvil policial destinado a la Comisaría.