Scaloni confirmó ocho cambios e hizo autocrítica: Ante Venezuela fue una prueba que no salió bien

Deportes - 25/03/2019

Lionel Scaloni enfrentó los micrófonos y anunció muchos cambios para afrontar el segundo encuentro amistoso, esta vez ante Marruecos. La Selección argentina presentará, en rigor, ocho modificaciones con respecto al equipo que cayó ante Venezuela 3 a 1, y que dejó un vendaval de dudas e interrogantes. Solo Gonzalo Montiel, Leandro Paredes y Lautaro Martínez mantendrán la titularidad. Además de los nombres, se verá otro esquema táctico. A tres meses para la Copa América este es la última ocasión que tendrá para evaluar rendimientos.

 

Sin Lionel Messi, que, lesionado, se volvió a Barcelona, Paulo Dybala ocupará su lugar. Según confirmó el DT del seleccionado, la Argentina formará con Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Marcos Acuña; Roberto Pereyra, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Paulo Dybala y Lautaro Martínez. El encuentro ante Marruecos se jugará el martes, desde 16.

 

El entrenador reconoció que el partido ante Venezuela "fue una prueba que no salió bien" y apuntó: "Si los jugadores hacen lo que hacen en sus clubes, seremos un equipo mejor". Además, dijo que pudo hablar con ellos y les pidió "dar más".

 

Por otro lado, se refirió a Messi y describió cómo fue su nueva etapa tras ocho meses sin vestir la celeste y blanca: "La predisposición de Messi fue máxima. Lo vimos muy metido y conoció a muchos de los chicos que hoy integran el plantel".

 

Sin embargo, también reconoció que quizás, la citación del crack argentino fue un poco apresurada: "Lo lógico sería que Leo venga a una selección consolidada. La prueba no salió bien y trataremos de corregirlo".

 

En cuanto a las críticas, Scaloni señaló que "son normales" y afirmó que "el técnico de la Selección argentina siempre va a estar cuestionado". Por último confirmó que tiene el 80 por ciento de la lista conformada para la Copa América, aunque evitó dar mayores precisiones.

 

Sin Messi, sin dinero
La ausencia del crack no sólo es un dolor de cabeza para el entrenador, sino también para la AFA, que dejará de ganar 500 mil euros. De acuerdo a la información, la Federación de Fútbol de Marruecos pagará poco más de la mitad del cachet firmado cuando se organizó el partido. Si Messi jugaba el partido la AFA hubiera recibido 1 millón de euros, pero ahora cobrará 550.000 euros.

 

De acuerdo a una de las cláusulas firmadas en el contrato Messi tenía que jugar 70 minutos para que se pague el millón de euros. Como Leo ni siquiera viajó a Marruecos los organizadores ya anunciaron que no pagarán 450 mil euros (unos 20 millones de pesos).


El diario marroquí también destacó que la Federación de Marruecos contaba con la participación de Messi para comercializar al máximo el partido mediante contratos de esponsorización con grandes empresas y la venta de los derechos de emisión a canales internacionales.

 

Incluso, los dirigentes marroquíes le pidieron explicaciones a la AFA a través de un comunicado sobre la ausencia del 10, que fue desafectado del seleccionado argentino luego del partido jugado el viernes pasado ante Venezuela en Madrid.

 

El de Marruecos será el último encuentro que Argentina tendrá antes de la Copa América en Brasil, en junio, por lo que el entrenador debe encontrar los mejores intérpretes para lo que busca llevar a cabo, sabiendo que está siendo muy observado y cuestionado luego del flojo rendimiento de sus jugadores, además de haber realizado una prueba fallida a nivel táctico ante un rival que solamente le había ganado una vez en su historia a la Selección.