Corrientes: Detienen a narco con cargamento de drogas tras persecución policial

Policiales - 16/04/2019

La persecución se inició en Itatí cuando la Prefectura Naval intentó detener a un conocido narcotraficante. La fuerza de seguridad nacional pidió la colaboración de la Policía de Corrientes, que se sumó al seguimiento y realizó rápidamente un operativo cerrojo. El delincuente fue detenido, y un uniformado hospitalizado.


l líder de una banda que trafica marihuana, conocido con el alias de “Pampero”, fue detenido esta tarde después de una intensa persecución que se inició en Itatí en un operativo de la Prefectura Naval Argentina. El seguimiento culminó con la colisión en una esquina del Barrio Nuevo de la camioneta en la que se trasladaba el delincuente y un patrullero de la Policía de Corrientes.

 

La Prefectura pidió la colaboración de la Policía provincial, que rápidamente dispuso un operativo cerrojo y logró interceptar a la camioneta blanca marca Toyota Hilux. La persecución se produjo a gran velocidad por los barrios Quintana, Pirayuí y terminó con el choque de los dos rodados en una esquina del Barrio Nuevo.

 

 

Por esta situación, un efectivo de la Policía de Corrientes terminó en la Emergencia del Hospital Escuela con fractura de muñeca y el delincuente fue capturado. Vale mencionar que “Pampero” había sido detenido en 2015, después de permanecer prófugo unos meses. La Justicia Federal lo buscaba por ser miembro de una banda de narcotraficantes.