Petitorio ante las continuas inundaciones

Vecinos del San Antonio Este y Oeste exigirán obras de desagües en la zona

Info General - 22/04/2019

Juntan firmas que llevarán al muni­cipio para que se realicen los traba­jos de mejoramiento. Las calles más afectadas son Loreto y Mercedarias.


Frente a las intensas pre­cipitaciones que se produje­ron en la madrugada y ma­ñana del sábado provocan­do las inundaciones en los barrios San Antonio Oeste y Este, los vecinos decidieron comenzar a juntar firmas y redactar un petitorio solici­tando obras de desagües en estas zonas, para evitar que -a futuro- con cada lluvia las viviendas se inunden. NOR­TE de Corrientes consultó a los vecinos de la zona, quie­nes aseguraron que con 150 milímetros de lluvia la calle Loreto quedó totalmente bajo agua y los vecinos es­taban hundidos hasta las rodillas.

 

El mismo panorama viven los vecinos del San Antonio Oeste en la calle Merceda­rias, que es el ingreso princi­pal al barrio. Asimismo, los pobladores aseguraron que la situación desde hace años se repite, por lo que piden que las autoridades munici­pales se acerquen a realizar obras de desagües en las zo­nas.

 

Cada vez que llueve el Mu­nicipio se acerca solo para poner una bomba y drenar el agua, y esto -aseguran los vecinos- no es una solución definitiva. De este modo, desde los dos barrios más afectados aseguraron que se están organizando para juntar firmas y presentar un petitorio en la Municipali­dad. Mencionaron que des­de hace años piden mejoras, pero no obtienen respuestas positivas. Con las últimas precipitaciones la Comuna llevó bombas para que el agua drene, además el equi­po de Salud de la Municipa­lidad estuvieron trabajando en los distintos barrios afec­tados, donde repartieron mercaderías y realizaron atención sanitaria. Las calles más afectadas del San Anto­nio Oeste y Este son Loreto y Mercedarias, y aseguran que con cada lluvia es imposible transitar. Incluso algunos sostienen que cada vez que llueve no pueden siquiera ir a trabajar, porque todas las calles del barrio se inundan y no pueden circular con los vehículos.

 

“Estamos cansados de esta situación, queremos soluciones definitivas desde que se asfaltó la calle Lore­to vivimos con el agua hasta las rodillas dentro de las viviendas y no hay solu­ciones definitivas, llueve a veces 50 milímetros y ya tenemos el agua en nues­tras casas”, resaltó Ale­jandra, vecina de la zona. “Nos estamos organizan­do con los vecinos para juntar firmas y presentar un petitorio a la Municipa­lidad para que encuentren una solución, a veces no llueve nada y ya hay proble­mas”.

 

Los pobladores de la zona aseguran que la gestión municipal había prometido mejoras, incluso hay caños que iban a ser reemplazados por los actuales para que drene normalmente el agua, pero eso no se concretó y las obras que realizaron perju­dicaron aún más a los veci­nos que viven en una zona baja, que se transformó en una pileta. Ayer a la mañana personal de la Municipali­dad se acercó hasta el lugar y prometieron drenar el agua y realizar obras importan­tes para que en las próximas precipitaciones no ocurra lo mismo. Hay preocupación vecinal y exigirán que se rea­licen las obras pluviales.