Zona rural de Salada

En un operativo sorpresa detuvieron a cuatreros en plena clandestina

Policiales - 24/04/2019

La Policía halló a cuatro sujetos en plena carneada de una vaquilla raza Braford, quienes lograron fugarse y abandonar casi 150 kilos de carne como también cuchillos y demás elementos. En un posterior allanamiento, lograron apresar a dos individuos.


Tras el allanamiento a un domicilio de la Primera Sección Lomas, del departamento de Saladas, la Policía detuvo a dos sujetos vinculados con una denuncia de abigeato, por la faena una vaquilla raza Braford.


Los efectivos actuaron en prevención del abigeato y caza furtiva, sorprendiendo a los cuatreros en plena faena. Ante la voz de alto, los sujetos emprendieron una rápida huida arrojando varias bolsas que trasladaban.


Horas después, con una orden de allanamiento lograron aprehender a dos sujetos de 27 y 40 años, vinculados con el hecho, quienes se hallan alojados en la Alcaidía de la Comisaría Distrito Primera Saladas.


De acuerdo con los datos obtenidos, los pesquisas adoptaron una nueva modalidad de acción. Se desplazaron a pie hasta las instalaciones de un establecimiento ganadero, ubicado en la Primera Sección Lomas.


Afirman que en un momento dado, en el interior de un potrero, advirtieron la presencia de cuatro hombres a una distancia de más de 100 metros que portaban armas de fuego, tipo escopetas, y cargaban bolsos y mochilas.


Ante ello, cuando los policías dieron la voz de alto, estos sujetos se dieron a la fuga, pero antes arrojaron al suelo todo lo que transportaban.


Si bien lograron escapar del potrero, las fuentes revelaron que dos de ellos fueron reconocidos por los policías.


Posteriormente, los efectivos procedieron a efectuar un relevamiento del lugar, en busca de los objetos que habían sido abandonados. Fue así que hallaron unos bolsos, que en su interior contenían múltiples cortes cárnicos de origen vacuno, recientemente faenado, conformado por dos cuartos, dos costillares completos, dos paletas, entre otros cortes como lomo, lengua y vísceras en general. Además, también se hallaron varias armas blancas utilizadas para cortar la carne.

 

Faena


En el relevamiento del lugar, siguiendo los rastros dejados por estas personas, a una distancia estimativa de 200 metros de donde intervinieron los efectivos, se hallaron los restos de faena reciente de un animal vacuno, raza Braford, categoría vaquilla, de gran tamaño. Y al realizar el pesaje de los cortes secuestrados, el mismo arrojó un total de 138 kilogramos.


Por lo tanto, horas después, los uniformados llegaron hasta los domicilios de las personas implicadas en el caso, diligenciando dos órdenes de allanamientos, donde detuvieron a dos personas mayores de edad, de 27 y 40 años, respectivamente. Ambos se hallan alojados en la Alcaidía de la Comisaría Distrito Primera Saladas, a Disposición de las autoridades judiciales con sede en la ciudad de Saladas, continuando los trabajos sumariales ante la Unidad Especial Policía de Seguridad Rural y Ecológica Saladas, para lograr el total esclarecimiento del hecho que tiene en vilo a los productores.