Continúa el juicio por el crimen del empresario Sartori

Policiales - 14/05/2019

Ocho testigos fueron citados a declarar esta mañana en el marco del juicio a una banda de delincuentes por el violento asalto y asesinato del empresario ganadero Héctor Sartori ocurrido el 6 de diciembre del 2015.


En la última audiencia declararon el escribano Cadenas, los hermanos Alfredo y Marcelo Aranda, Ricardo Castillo y Franco y Leguiza, últimos propietarios de la casa de alquiler en Empedrado en la que, según la acusación, se habrían reunido previamente los acusados.


Cabe recordar que, según la acusación el 6 de diciembre del 2015 los acusados ultimaron con ensañamiento a Sartori en su campo, sito en la zona rural de jurisdicción de Felipe Yofre, luego de un intento frustrado de robo en el cual también perdió la vida un sujeto de apellido Mieres, miembro de la banda delictiva.


Se encuentran sometidos a juicio, con prisión preventiva, los procesados Raúl Alejandro Ibarra, cuya defensa está a cargo de la Defensora Oficial del TOP, doctora María Alicia Colombi; José Andrés Genes, cuya defensa está a cargo del doctor Pedro Karam; Félix Amadeo Rosales, Alfredo José Alegre y Aníbal Ramón Zygalzki, cuya defensa común está a cargo de los doctores Andrés Gauna y Marcos Harispe.


A su vez Pedro Félix Sartori y Carolina Cecilia Sartori están constituidos como querellantes, cuyos apoderados son los doctores José Guillermo Escalante y Hebe Sena.