Plazoleta Casco

Municipales convocan a un cacerolazo

Info General - 22/05/2019

Ante la necesidad manifiesta de compañeros y compañeras de diversas áreas de la municipalidad de la Ciudad de Corrientes, de ejercer sus derechos de reclamar y peticionar por las vías naturales administrativas a nuestras autoridades municipales, amparados en lo prescripto por la Constitución de la Nación Argentina vinculados con esos derechos esenciales mencionados. Y en virtud de actitudes que rayan la discriminación laboral por parte del ejecutivo municipal generando un malestar creciente entre los trabajadores; el dia 24 de mayo del corriente año, trabajadores y trabajadoras municipales reunidos a través de una auto-convocatoria, decidimos que elevaremos un petitorio a las autoridades del Ejecutivo Municipal, por medio del cual presentaremos nuestro estado de situación laboral y por consiguiente su correlato económico, denunciando a la vez la supuesta discriminación de la cual entendemos somos objeto la mayoría, a la vez de solicitar una urgente revisión de nuestra carrera laboral y de los salarios correspondientes al escalafón municipal.

                                 

Para la entrega del precitado petitorio, convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras municipales a una concentración en la “Plazoleta Casco” ubicada en la intersección de las calles 25 de mayo y Mendoza, de nuestra ciudad capital;   para las 18:00 horas el día viernes 24 de mayo de 2.019. Momento en el cual se dará a conocer a los presentes el texto consensuado del petitorio que será entregado en esa oportunidad a las autoridades comunales, representadas por el Sr. Intendente y/o quien se encuentre a cargo del DEM en ese momento.

                                  

Lo medular del petitorio contendrá una SOLICITUD AL EJECUTIVO MUNICIPAL PARA QUE NOS OTORGUE UN URGENTE INCREMENTO SALARIAL PARA EL MES DE JUNIO, Y SEA ABONADO CON LOS HABERES SALARIALES CORRESPONDIENTES A DICHO MES.