Paritarias 2019: Camioneros pedirá 45% más un bono de 20 mil pesos

Política - 24/05/2019

El Secretario Adjunto del Gremio de Camioneros, Pablo Moyano se refirió al panorama político y destacó: "Hugo Moyano ya fue claro que la fórmula Alberto-Cristina es la fórmula del peronismo. Ojalá que esa fórmula le diga basta a este Gobierno a partir del 10 de diciembre".


En declaraciones al programa “Habrá Consecuencias” por El Destape Radio, el dirigente gremial habló de la naturaleza de la protesta de Camioneros en Liniers: “"Quieren trasladar el Mercado de Hacienda a Cañuelas. Eso pone en riesgo 1000 puestos de trabajo y los quieren reemplazarlos por monotributistas".


Sobre las paritarias en su sector, Moyano señaló que "el Gobierno va a presionar a los empresario del transporte para que no nos den la paritaria que queremos. Vamos a pedir el 45% más el bono de $20.000".

 

Por otra parte, el sindicalista habló de la medida de fuerza general de la semana que viene: “El paro del 29 de mayo es la continuidad del paro anterior". Asimismo, afirmó que "el paro del 30 de abril logró que la CGT se despertara y llamara a un paro del 29 de mayo".

 

Consultado por la muerte de los cuatro adolescentes en San Miguel del Monte, Pablo Moyano afirmó: “Lo que pasó en San Miguel del Monte es lamentable. Ya pasó con el tema de Chocobar. Tienen la venia del ministerio de Seguridad, de la ministra Bullrich".