Robaron al menos cuatro motos durante el fin de semana

Policiales - 27/05/2019

Los delitos sucedieron en distintos barrios. Ladrones escaparon con vehículos que las dueñas dejaron estacionados en sus domicilios. Piden datos a través de redes sociales.


Al me­nos cua­tro mo­to­ci­cle­tas fue­ron sus­tra­í­das en dis­tin­tos ba­rrios de la ciu­dad de Co­rrien­tes. Los ve­hí­cu­los es­ta­ban es­ta­cio­na­dos en do­mi­ci­lios de las víc­ti­mas, to­das mu­je­res, quie­nes en nin­gu­no de los ca­sos ad­vir­tie­ron la pre­sen­cia de la­dro­nes.


Los re­cien­tes ca­sos en­gro­san una lar­ga lis­ta de mo­tos ro­ba­das en la ca­pi­tal pro­vin­cial, por ban­das de mal­he­cho­res que las usan prin­ci­pal­men­te pa­ra el des­gua­ce y ven­ta de las par­tes en el mer­ca­do ne­gro.


Uno de los ilí­ci­tos co­no­ci­dos a tra­vés de las re­des so­cia­les tu­vo lu­gar en el ba­rrio San Ro­que Oes­te. “Me ro­ba­ron mi mo­to de aden­tro de mi ca­sa. San­ta Ca­ta­li­na al 4500. Ayú­den­me a di­fun­dir ya que es mi úni­co me­dio de mo­vi­li­dad pa­ra tra­ba­jar y lle­var a mis hi­jos a la es­cue­la”, di­jo la pro­pie­ta­ria, en for­ma con­tun­den­te.


La mo­to­ci­cle­ta lle­va­da por de­lin­cuen­tes es una Ke­ller 110, mo­de­lo 2018, pa­ten­te A080I­TE. In­ter­vie­ne la co­mi­sa­ría sec­cio­nal De­ci­mo­quin­ta.


Por otra par­te, en ave­ni­da Ra­úl Al­fon­sín ca­si Los Ti­los del ba­rrio Ni­ño Je­sús ocu­rrió la sus­trac­ción de una Hon­da Wa­ve, mo­de­lo 2013, ne­gra, cha­pa pa­ten­te 115-­IZO, de acuer­do a la de­nun­cia pú­bli­ca que re­a­li­zó la dam­ni­fi­ca­da.


En tan­to, en ave­ni­da Car­ta­ge­na ca­si San­tia­go Zi­bel­man ro­ba­ron otro ve­hí­cu­lo en ho­ra­rio de la sies­ta y el he­cho fue no­ti­fi­ca­do de in­me­dia­to a la fuer­za de se­gu­ri­dad.


Ayer, en el ba­rrio San Ge­ró­ni­mo, mal­vi­vien­tes apro­ve­cha­ron a sa­car una mo­to hon­da CG Ti­tán 125 ro­ja, de vi­vos ne­gros, del in­te­rior de una ca­sa de ca­lle Do­min­go Las­tra al 900.


La in­cur­sión de la­dro­nes su­ce­dió en el trans­cur­so de la ma­dru­ga­da. Por la ma­ña­na, la pro­pie­ta­ria no­tó el ilí­ci­to y co­men­zó a di­fun­dir el ca­so en pro­cu­ra de ob­te­ner da­tos en un in­ten­to de re­cu­pe­rar­la.
An­te nu­me­ro­sas de­nun­cias de ro­bos o in­ten­tos de ro­bo se re­co­mien­da ex­tre­mar las me­di­das de se­gu­ri­dad, con el uso de ca­de­nas, can­da­dos, alar­mas.