Medicina y servicios

La Armada Argentina llega a Itá Ibaté con la campaña sanitaria

Interior - 27/05/2019

El buque multipróposito ARA Ciudad de Zárate, de la Armada Argentina, anclará este lunes 27, en Itá Ibaté para llevar adelante la campaña sanitaria fluvial.


El equipo médico de la fuerza finalizó la asistencia en Puerto Las Palmas, Chaco este domingo y anunció que el próximo destino es Puerto Itá Ibaté, Corrientes.


Más de 3.000 personas ya fueron atendidas desde el comienzo de la campaña, que tiene como destinos las localidades ribereñas de las provincias del Chaco, Corrientes y Formosa.


Para la atención sanitaria, a bordo de las embarcaciones se trasladan contenedores, denominados Unidades Sanitarias Móviles, y carpas sanitarias, donde los profesionales médicos del Ejército y de la Armada prestarán atención gratuita en medicina clínica, pediatría, cardiología, odontología, oftalmología, ginecología y obstetricia.


También participan miembros del programa El Estado en tu Barrio -dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación- que facilitarán a los pobladores de esas zonas la tramitación del DNI por parte de personal del Registro Nacional de las Personas (Renaper), y la realización de trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).


Por primera vez, se incorporaron a las tripulaciones médicos y enfermeros veterinarios de la Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejército Argentino para trabajar en la prevención y control de zoonosis y la realización de castraciones profilácticas gratuitas de animales domésticos.


La Campaña Fluvial Sanitaria 2019 ya recorrió los puertos de la provincia del Chaco: Isla Soto, Puerto Vilelas, Isla del Cerrito, Bermejo y Las Palmas. El itinerario incluye a las localidades correntinas de Itá Ibaté  a la que arriba hoy, en tanto que a Lavalle llegará el 6 de junio y el 12 a Punta Taitalo, Corrientes Capital; también visitará Colonia Cano, en Formosa los días 2 y 3 de junio. El Libertador