Ante la llegada del frío

Alistan asistencia para personas que se hallan en situación de calle

Info General - 27/05/2019

Las bajas temperaturas comenzaron a hacerse sen­tir, y los distintos grupos solidarios se preparan para tender una mano a quienes lo necesiten en este invier­no. A la colecta de frazadas del Buen Samaritano, se suma el refugio Mi cristo roto, que renovó camas y colchones para cobijar a hombres en situación de vulnerabilidad.

 

“Estamos preparados. Recibimos col­chones, frazadas, camas y lo necesario para recibir a más personas. Actualmente hay 12 hombres en el refugio, pero hay espacio para más. El año pasado estuvimos colmados, en el invierno el refugio se llenó”, comentó a Norte de Corrientes Ma­riela Revidatti, coordinadora del refugio que se encuentra en el barrio Pueblito Buenos Aires, en la calle Niño Jesús 829.

 

El espacio recibe solo a hombres adultos, desde 40 años aproximadamente. “Tenemos capacidad para 20. Acá pueden comer, ba­ñarse, lavar su ropa, hay gen­te que nos dona comidas, y el gobierno nos mandó las frazadas y colchones. De­ben estar en el refugio a las 18 y retirarse a las 9”, agregó Revidatti. Además de este, existen otros refugios en la capital.

 

El “San Juan Pablo II” en la iglesia Virgen de Itatí que da albergue a per­sonas del interior que llegan a la capital junto a familiares que deben ser internados en los hospitales y “La casa de mi hermano”, en Tucumán al 1300. Por otro lado, los chicos del Buen Samaritano de las iglesias Jesús Nazare­no, Catedral y San Francis­co iniciaron la tradicional colecta de frazadas para repartir a las personas en situación de calle y las fami­lias de bajos recursos con las que comparten la cena que los voluntarios preparan una vez a la semana en las plazas céntricas. Las dona­ciones se pueden acercar a las parroquias San Francis­co, La Merced y Catedral.

 

En el templo San Francisco, de lunes a viernes de 17 a 19.30; en la Secretaría de La Mer­ced de 9 a 12 y de 17 a 19.30. Además se reciben en Pláci­do Martínez 1146, los jueves desde las 18.30 a las 20.30 y los viernes de 19.30 a 22.30. En tanto que en la Catedral, de martes a viernes de 9.30 a 12 y de 18 a 20. Además, los “percheros solidarios” comienzan a activarse. Uno de ellos se encuentra en la esquina de San Lorenzo y Pellegrini y ya hay intercam­bio. Se trata de un espacio dedicado al intercambio de prendas entre aquellos que deseen donar un abrigo y aquellos que lo requieran. Llamar a la Policía (911) o la Dirección de Emergencias Sanitarias (107) ante la de­tección de una persona que necesita ayuda.