Barrio Patono

Comunicado de la Policía por los enfrentamientos en el ERSA

Policiales - 12/06/2019

La Jefatura de Policía envió un comunicado aclarando la situación vivida este martes en el galpón de la empresa ERSA. Varias personas resultaron lesionadas producto de las balas de goma y otras afectadas por un gas lacrimógeno. Luego de la tensión y tras un acuerdo, los choferes levantaron la medida de fuerza.

 

COMUNICADO

 

La Policía de Corrientes, a través de sus Grupos Especiales (la División Infantería, Policía de Alto Riesgo (PAR), y Grupo Táctico Operacional), desplegó este martes un dispositivo de seguridad para proteger a los usuarios y trabajadores del transporte público de pasajeros que, en medio de la medida de fuerza dispuesta por la UTA, decidieron salir a cumplir con un servicio esencial para gran parte de la comunidad correntina.


En ese sentido, desde la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad se dispuso que dos moto patrullas acompañen a las unidades de colectivos que empezaron a cumplir con sus respectivas trazas, en bien del servicio público de pasajeros y garantizando así la seguridad de los usuarios y de los choferes.


En horas de la siesta, por otro lado, otro grupo de efectivos estuvo apostado en la zona de los galpones donde se encuentran las unidades de una de las empresas prestatarias del servicio, también para garantizar la integridad física de los trabajadores que se disponían a reiniciar su jornada laboral.


Sin embargo, por causas que no fueron esclarecidas, trabajadores, empleadores y un referente sindical originaron un altercado que incluyó golpes, piedras y la Policía para evitar que se desmadre la situación actuó en consecuencia para restablecer el orden en la zona. Producto de ese enfrentamiento algunos choferes resultaron con heridas leves, al igual que varios efectivos policiales, uno de ellos debió ser hospitalizado con fractura de tabique.


Finalmente, alrededor de las 16, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), a través de su Secretario General, Rubén Suárez, lograron llegar a un acuerdo con el pago que los trabajadores reclamaban. Así, los choferes decidieron iniciar esta tarde con un servicio de emergencia que se restablecerá por completo durante la jornada de este miércoles.