Barrio Aldana

Corrientes celebra el día de San Juan Bautista, patrono de la Ciudad

Info General - 24/06/2019

El lunes se celebra la fiesta de uno de los Santos Patronos jurados de la ciudad, San Juan Bautista. En la parroquia del barrio Aldana, la comunidad se ha propuesto como lema:"Bautizados y enviados. Queremos ser casa de Misericordia y Comunión" . Los actos centrales serán presididos por el Arzobispo.


La Iglesia católica conmemorará la festividad de San Juan Bautista, patrono de la Ciudad de Corrientes. Se trata de una solemnidad en la que año tras años miles de fieles rinden tributo al santo a partir de costumbres y manifestaciones de fe arraigada en la sociedad hace mucho tiempo.

 

 

Si bien los actos en su honor contemplan actividades religiosas, también se da lugar a ritos populares como la quema de muñecos y el paso sobre las brasas conocido como “Tata Yehasá”.

 

Hoy las actividades comenzarán a las 19 con la Adoración Eucarística. Luego a las 20, será la Santa Misa presidida por el Monseñor Andrés Stanovnik, a las 21 será la procesión con antorchas y el cierre de los festejos estará a cargo de la Orquesta Filarmónica Estudiantil de Corrientes.