Detuvieron al propietario de Megamundo en los allanamientos

Policiales - 26/06/2019

Hubo allanamientos en Corrientes, Chaco y Formosa. Los empleados se quejaron que fueron retenidos y se les impidió el uso del celular. El operativo iniciado por la AFIP y llevado a cabo por la Prefectura Naval Argentina tendría como origen el supuesto contrabando de mercaderías y la evasión de impuestos. El propietario Cristino Villalba fue detenido y se secuestró una impresionante flota de vehículos de alta gama, motocicletas, camiones y dinero en efectivo.


Durante la mañana de ayer realizaron mega operativos llevados a cabo por agentes de Prefectura en el local comercial de Megamundo 2 Pesos ubicado en Belgrano entre José María Uriburu y Brandsen en la ciudad de Formosa. Los efectivos ingresaron al local y comenzaron a hacer requisas.


Según se pudo saber el operativo fue ordenado por la AFIP y estaban tras un caso de “supuesta evasión impositiva”.


Se secuestraron computadoras y documentación de local. De la misma manera otros operativos se llevaron a cabo en las ciudades de Corrientes y Resistencia donde también hubo allanamientos en la casa del propietario de la empresa, con el resultado de dos detenidos, entre ellos el propio dueño.
En la tarde noche de ayer, empleados de la firma en la ciudad de Formosa se quejaron porque no los dejaron salir en el horario habitual al mediodía y les impidieron además utilizar sus teléfonos celulares para comunicarse con sus familias.

 

 

NOTA RELACIONADA

 

Secuestran impresionante flota de autos al dueño de Mega Mundo

 

Como resultado de los allanamientos realizados este martes por la mañana en los locales de la cadena Mega Mundo $2 y en el domicilio particular del propietario de la firma, la Justicia Federal detuvo al empresario Cristino Villalba y secuestró una impresionante flota de vehículos de alta gama, motocicletas, camiones y dinero en efectivo.


Entre los autos incautados se encuentra una SUV Mercedes Benz, un Ferrari, dos Audi deportivos, dos Chevrolet Camaro, una SUV BMW, y otros dos Mercedes Benz.


Los automóviles secuestrados desfilaron por el centro de Resistencia, ante la mirada sorpresiva de los transeúntes.


También fueron incautados motocicletas de alta gama, camiones y dinero en efectivos.

 

Además, trascendió que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, daría este miércoles más detalles del caso.

 

La causa por presunta evasión impositiva y lavado de activos


Los allanamientos fueron realizados este martes por la mañana, en forma simultánea en todos los locales de la firma Mega Mundo $2, tanto en Resistencia, como en Corrientes y Sáenz Peña, así como también en el domicilio particular del dueño del comercio, y estuvieron a cargo de Prefectura Naval, en el marco de una investigación por presunta evasión impositiva y lavado de activos, impulsada por la AFIP.

 

Villalba quedó detenido pasado el mediodía, por orden del juez federal de la localidad bonaerense de Qilmes, Luis Armella, quien dispuso también la detención de al menos cuatro personas más, por su vinculación con la causa que se investiga.