Por ahora la comuna correntina descarta a los médicos venezolanos

Sociedad - 26/06/2019

El viceintendente Emilio Lanari descartó, en lo inmediato, la contratación de médicos venezolanos para atender la demanda en las SAPS, pero aclaró que “tenemos una estructura distinta, con la cobertura necesaria de atención a través de médicos itinerantes”.


En referencia a lo decidido por Provincia con los profesionales extranjeros, aclaró que “no es que compiten con los médicos recibidos acá: ocupan un lugar que otros no quieren tomar”.


Detalló que “contamos con 70 médicos, pero tenemos un déficit importante de especialistas, como los pediatras o tocoginecólogos”.


Los residentes que quieren ingresar en la especialidad de Medicina Familiar son muy pocos. “Sabemos, por estudios internacionales, que ese es el rumbo para la atención primaria, pero los jóvenes eligen otro camino”, explicó el doctor Lanari en declaraciones radiales.


“Lo que se observa en todos lados es que el beneficio de la atención primaria es mucho más significativo que en otros rubros pero, lamentablemente, los jóvenes profesionales no entienden así”; para aclarar que “los médicos venezolanos no compiten, sino que ocupan un lugar que otros no quieren tomar”.