Insólito

Corrientes: Echaron a la Virgen de la Escuela 369 del barrio 17 de Agosto

Info General - 10/07/2019

La imagen de la Virgen Rosa Mística de la Escuela N°369 Maestro César Rodolfo Telechea, fue “echada por la directora de nombre Leticia ¡Respetemos todas las religiones!”, según expusieron desde las redes sociales.


En esta escuela del barrio 17 de Agosto, ubicada en las calles Nápoles y Niza, “para los que no saben, hace 20 años se venera a la Virgen María Rosa Mística en la Escuela 369”, siendo el precursor de esta fiesta “el ex alumno Román Maciel, con su esfuerzo, colaboración de los tutores y vecinos del barrio”.


“Se venía haciendo la fiesta en Honor a la Virgen que, desde 1993”, esta imagen está considerada como “protectora de los niñitos derramando su bendición” y ahora “en el sexto día de su novena la sacaron de su gruta por orden de la señora directora”, según denunciaron.


Los comentarios no se hicieron esperar desde ‘Quéjate del barrio Corrientes’:


“Hay que respetar las religiones de las personas y en Corrientes somos muy católicos y creemos en la Virgen hoy, en un día especial” (Natalia Candia).


“Lo que pasó en la Escuela 369 es rarísimo. La Virgen estaba entronizada allí hace muchos años. Una falta de respeto a toda la comunidad a tan solo días de su festividad” (Gloria Araujo).


“Hay que unirse y enfrentar a los directivos porque ellos no son dueños de la escuela” (Cinthia Elvira Ramírez).


“Con todo respeto. Pero se pusieron a pensar que quizás lo hizo justamente respetando a las personas que profesan otra religión. Para ser equitativa. Y después de recibir la educación escolar cada uno asista al lugar donde profesan su religión. La comunidad está compuesta por católicos, evangelistas, judíos, mormones, ateos etc.” (Gb Torres).


“Estamos como los presidentes, gobernadores, ministros, senadores, intendentes, concejales; que asumen como autoridad ya entran diciendo acá mando yo y acá se hace lo que yo digo. Cuando terminan su mandato vuelven de donde salieron y ya no les queda parientes ni adherentes, amigos, ni nada, que vergüenza antes los niños. Hacer esas cosas ya que a la entrada. Decía recemos una oración a la Virgen. Dónde quedó eso ¿será que puede explicarles a los chicos? una respuesta Sra. Directora” (Elena Vallejos).