Riachuelo de fiesta

Corrientes celebra a Santa Librada

Info General - 20/07/2019

Hoy 20 de julio la localidad de Riachuelo celebrará el día de su santa Patrona bajo el lema "Sean Santos, porque yo soy Santo".

 

La comunidad de Riachuelo celebrará este sábado  la Fiesta Patronal en honor a Santa Librada bajo el lema: "Sean Santos, porque yo soy Santo". Como cada año, se espera la presencia de cientos de devotos y vecinos de Riachuelo y comunidades cercanas que celebrarán esta fecha tan importante para la localidad. Las actividades serán presididas por el Párroco y Rector del Santuario de San Cayetano Pbro. Jorge Daniel Danuzzo.

 

Los que participan de esta celebración comparten al mediodía el almuerzo comunitario y luego un festival de la amistad donde actúan conjuntos de la localidad, la academia de baile “Puente Pexoa” y agrupaciones gauchescas que hacen que esta fiesta tenga mucha identidad y la gente que visita la localidad viva una celebración muy familiar.

 

A las 16 horas se realiza la tradicional procesión por las calles del pueblo donde los devotos acompañan y honran a su Santa Patrona, para luego finalizar los festejos con la Santa Misa. Durante la Santa Misa del día 20 y en el horario de las 11hs se celebrarán los bautismos.

 

PROGRAMA


Sábado 20 de julio de 2019

 

Día Litúrgico

 

Festejos centrales  de la Virgen y Mártir Santa Librada

 

00:00 hs. Repique de campanas y serenata a la Virgen y Mártir

 

09:30 hs  Rezo del Santo Rosario y Desayuno Chocolate

 

11:00 hs   Santa Misa

 

12:30 hs   Almuerzo Comunitario (Traer platos, cubiertos y bebidas)

 

13:30 Catequesis, dramatización

 

14:00 hs   Festival de la amistad

 

16:00 hs   Tradicional Procesión por las calles principales de Riachuelo y celebración de la    Santa Misa Central en Honor a Santa Librada

 

17:00 hs Santa Misa Central

 

18:30 hs Sorteo del bono contribución por bolillero propio