Monte Caseros: numerosos allanamientos para desbaratar kioscos de drogas

Locales - 29/07/2019

Fueron ocho procedimientos llevados adelante por Prefectura Naval Argentina. 

 

Desarticularon puntos de venta de estupefacientes y detuvieron a tres hombres, una mujer y un adolescente. Además buscaron evidencia de un caso de presunta trata de personas.


re­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na (PNA) de­tu­vo a tres hom­bres, una mu­jer y un ado­les­cen­te, du­ran­te una se­rie de alla­na­mien­tos en la ciu­dad co­rren­ti­na de Mon­te Ca­se­ros. Ta­les per­so­nas es­tán sos­pe­cha­das de ser par­tí­ci­pes del de­li­to de co­mer­cia­li­za­ción de es­tu­pe­fa­cien­tes al me­nu­de­o.
A pe­di­do del Juz­ga­do Fe­de­ral de Pa­so de los Li­bres, efec­ti­vos de la PNA in­gre­sa­ron a ocho vi­vien­das y cons­ta­ta­ron que en tres de ellas ha­bía sus­tan­cias pro­hi­bi­das.

 

Los lu­ga­res, en los cua­les de­tec­ta­ron la exis­ten­cia del de­li­to in­ves­ti­ga­do, fun­cio­na­ban co­mo “kios­cos” y la prin­ci­pal sus­tan­cia co­mer­cia­li­za­da era ma­ri­hua­na.
La “ca­ta­ra­ta” de ope­ra­ti­vos en si­mul­tá­neo co­men­za­ron tem­pra­no el sá­ba­do a la ma­ña­na ,con el des­plie­gue de una de­ce­na de mó­vi­les con al­re­de­dor de 50 pre­fec­tu­ria­nos.

 

 

Au­to­ri­da­des de la Pre­fec­tu­ra de Mon­te Ca­se­ros, con el apo­yo de Pre­fec­tu­ra de Pa­so de los Li­bres, Mo­co­re­tá, San­to To­mé y Al­ve­ar, re­qui­sa­ron los in­mue­bles “mar­ca­dos” pre­via­men­te, du­ran­te una eta­pa de se­gui­mien­to y re­co­lec­ción de evi­den­cia.
Los prin­ci­pa­les pro­ce­di­mien­tos tu­vie­ron lu­gar en el po­pu­lo­so ba­rrio San Ra­món, en el que cer­ca de las 9 de­sar­ti­cu­la­ron los cen­tros de ven­ta de dro­gas.

 

Su­ma­do a la de­ten­ción de los cin­co sos­pe­cho­sos, la PNA ha­lló es­tu­pe­fa­cien­te, ba­lan­zas de pre­ci­sión, ele­men­tos de cor­te, te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y di­ne­ro.

 

 

“Tam­bién se tra­tó con la Ley de Tra­ta de Per­so­nas. Vi­nie­ron (re­pre­sen­tan­tes) del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Fis­cal de Bue­nos Ai­res. Has­ta aho­ra es­to dio to­do con re­sul­ta­do ne­ga­ti­vo pe­ro las in­ves­ti­ga­cio­nes con­ti­nú­an”, di­jo el je­fe de la PNA de Mon­te Ca­se­ros, Or­lan­do Ja­vier De­la­lo­ye, en de­cla­ra­cio­nes re­fle­ja­das a tra­vés del por­tal Mon­te Ca­se­ros On­li­ne.

 

“Es­to sur­ge por me­dio de una in­ves­ti­ga­ción. Hu­bo de­nun­cias, de­cla­ra­cio­nes de ve­ci­nos. Fue tam­bién par­te de la in­ves­ti­ga­ción el per­so­nal de la De­le­ga­ción de In­te­li­gen­cia de Mon­te Ca­se­ros y de Pa­so de los Li­bres. En es­ta opor­tu­ni­dad con­ta­mos con la co­la­bo­ra­ción de Gen­dar­me­ría pa­ra el uso del can pa­ra la de­tec­ción de es­tu­pe­fa­cien­tes”, agre­gó De­la­lo­ye.

 

 

Pre­ci­sa­men­te ha­bi­tan­tes de Ca­se­ros fue­ron quie­nes de ma­ne­ra anó­ni­ma apor­ta­ron da­tos que sir­vie­ron pa­ra que las au­to­ri­da­des to­men car­tas en el asun­to.
“Ven­den dro­gas a los chi­cos”, ha­bría si­do una de las de­nun­cias más re­cu­rren­tes.
Los si­tios alla­na­dos eran pe­que­ños pun­tos de ven­ta y, se sos­pe­cha, re­ci­bí­an la sus­tan­cia es­tu­pe­fa­cien­te de dis­tri­bui­do­res que ope­ra­rí­an en otras ciu­da­des.

 

Las per­so­nas in­vo­lu­cra­das que­da­ron a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia Fe­de­ral y en las pró­xi­mas ho­ras se­rán in­da­ga­das en Pa­so de los Li­bres.