NATACIÓN

La Joven Guardia debuta en el Mundial Máster de Gwangju

Deportes - 12/08/2019

Tres de los cuatro nadadores del Club de Regatas Corrientes comenzarán este martes su participación en el Campeonato del Mundo Máster en Gwangju, Corea del Sur. Los que debutarán son Neri Trossero, Nicolás Trossero, y Lucas Monzón. Bruno Ferreira, recién arrancará el miércoles.


Lucas Monzón, en 200 metros Espalda, y Neri y Nicolás Trossero, en 100 metros Pecho, cada uno en su categoría, debutarán este martes en el Campeonato Mundial Máster de natación en Gwangju, Corea del Sur.

 

Los nadadores del Club de Regatas Corrientes, después de un largo periplo que incluyó Estados Unidos, llegaron este lunes a la sede y aprovecharon para hacer el ablande y entrenar para la gran cita.

 

Los tres nadadores de Regatas Corrientes ya tienen antecedentes mundialistas ya que participaron de la cita ecuménica de Budapest 2017, con muy buenos resultados. En tanto que será el debut para Bruno Ferreira, el cuarto de la “Joven Guardia”.

 

Recordemos que, en el último Mundial, Neri Trossero finalizó sexto en los 100 metros Pecho con un tiempo de 1’08”08/100 y con medalla; mientras que Nicolás Trossero terminó decimocuarto, en la misma prueba, con un registro de 1’09”57/100.

 

La competencia se llevará a cabo en el Centro Acuático Municipal de Nambu University, el mismo escenario que se utilizó para el Campeonato Mundial FINA, que finalizó el pasado domingo 28 de julio.

 

RECIBIMIENTO

 


Para celebrar el comienzo del Campeonato del Mundo Máster, se celebró un gran concierto la noche del 5 de agosto en el lugar principal de la competencia, la Universidad de Nambu, con más de 10.000 personas.

 

El ambiente fue festivo y una gran ocasión para que los atletas de todo el mundo tengan un primer toque de la cultura coreana con el concierto de música coreana con estrellas locales como Jang Yoon-jeong, Yoon Soo-il, Jejojo, Yoon Soo-hyun y Yang Su-kyung.

 

Lee Yong-sup, Alcalde de Gwangju, estuvo en el lugar para dar la bienvenida a todos los participantes y expresar su gratitud hacia la participación activa de los ciudadanos de Gwangju en la entrega exitosa del Campeonato Masters.

 

En tanto, la ceremonia oficial de apertura se llevó a cabo el 11 de agosto en la Universidad de Nambu y la ceremonia de clausura se llevará a cabo el 18 de agosto en la plaza democrática del 18 de mayo.