Interior

Caa Catí: joven apuñalado tras pelea con su vecino

Policiales - 12/08/2019

La riña fue tras el consumo excesivo de alcohol. El muchacho herido fue trasladado y hospitalizado en Capital.

 

En ho­ras de la ma­dru­ga­da, en el ac­ce­so a la lo­ca­li­dad de Caá Ca­tí, se re­gis­tró una pe­lea ve­ci­nal. Un mu­cha­cho de 30 años que­dó mal­he­ri­do. Hay un hom­bre de­te­ni­do in­di­ca­do co­mo su­pues­to au­tor de la agre­sión.

 


Un vio­len­to al­ter­ca­do se re­gis­tró en cer­ca­ní­as a la ro­ton­da de ac­ce­so a la lo­ca­li­dad, cuan­do en­tre jó­ve­nes es­ta­ban con­su­mien­do be­bi­das al­co­hó­li­cas. Al pa­re­cer, una di­fe­ren­cia de vie­ja da­ta fue la cau­san­te de una dis­cu­sión, que de­sem­bo­có en gol­pes de pu­ño.

 


Los par­tí­ci­pes eran dos mu­cha­chos, uno de 30 años iden­ti­fi­ca­do co­mo Juan Ma­nuel Gau­na y Cris­tian Hie­dro, de 27.

 


“En un mo­men­to da­do, se pen­só que Cris­tian Hie­dro ha­bía de­sis­ti­do de la agre­sión pe­ro fue a bus­car a su pa­dre, quien con un cu­chi­llo en ma­nos en­fren­tó a Gau­na”, di­jo una fuen­te con­sul­ta­da al res­pec­to.

 


La ri­ña ter­mi­nó de ma­la ma­ne­ra. El pro­ge­ni­tor del jo­ven de 27 años, de nom­bre Li­no Hie­dro, ha­bría he­ri­do con el ar­ma blan­ca en la zo­na del pul­món a Gau­na, quien de­bió ser asis­ti­do por per­so­nal mé­di­co.


Por la gra­ve­dad de la le­sión, fue de­ri­va­do a un cen­tro de sa­lud a la ciu­dad ca­pi­tal.

 

De­ten­cio­nes

 


Se in­for­mó que dos fue­ron los de­mo­ra­dos, pe­ro tras pres­tar de­cla­ra­ción, que­dó de­te­ni­do Li­no Hie­dro, quien ha­bría si­do el au­tor de la le­sión a Gau­na.

 

Sa­lud de Gau­na

 


Se su­po tam­bién que el mu­cha­cho re­ci­bió las aten­cio­nes mé­di­cas res­pec­ti­vas y se en­cuen­tra in­ter­na­do en el Hos­pi­tal Ánge­la Igle­sia de Lla­no con un cua­dro de me­jo­ría en su sa­lud, ex­pli­ca­ron.