Política Sindical

Sitraj solicitó al STJ una recomposición salarial para el segundo semestre del 20%

Política - 12/08/2019

El secretario general del Sitraj,  Carlos González, habló con “Radio Dos”, y comentó que solicitaron al STJ un 20% de actualización salarial para el segundo semestre.

 

“En este segundo semestre para la administración pública está pendiente el mes de septiembre y noviembre, para la administración pública y para reforzar este pedido adjuntamos estos decreto del Poder Ejecutivo” señaló.

 

El secretario general del Sitraj, en referencia a la solicitada que realizaron al STJ, comentó que “hemos entregado un petitorio al STJ respecto de la recuperación salarial del segundo semestre, a los efectos de apurar a definición para este segundo tramo hicimos esta presentación. Como piso pedimos un 20% para acompañar la pérdida del poder adquisitivo”.

 

Asimismo, Carlos González, explicó que “en el primer semestre tuvimos en marzo un 10% de aumento y en junio una actualización del 10% también, y en este segundo semestre para la administración pública está pendiente el mes de septiembre y noviembre, para la administración pública y para reforzar este pedido adjuntamos estos decreto del Poder Ejecutivo”.

 

Violencia laboral

 

En otro aspecto, el secretario del Sitraj, se refirió al tema de violencia laboral, y dijo que “hemos hablado con el presidente del STJ, en virtud del incremento de esta situación en el personal del Poder Judicial, pedimos que se apruebe este proyecto que está en Cámara de Diputados”. 

 

Presupuesto

 

A su vez, González habló del tema presupuestario y señaló que “también hicimos hincapié en el tema presupuesto del Poder Judicial porque llegado un determinado tiempo en el año el Poder Judicial debe pedir refuerzo de partida presupuestaria, por eso pedimos que se repte lo que presupuesta el STJ”.

 

Proyecto de Reforma al Código Civil

 

Por último, el secretario del gremio de trabajadores judiciales, indicó que presentarán un proyecto para la reforma del Código Civil, y describió que “vamos a presentar un proyecto de reforma al Código Civil teniendo en cuenta las condiciones de la justicia correntina, velando por la aptitud física del trabajador judicial”.